¡ESports Olímpicos!

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 acapararon la atención de todo un continente y se espera que se confirme como el empuje definitivo para que los chilenos para el salto de calidad del deporte nacional a nivel mundial. En cada una de las ediciones se estrenan nuevas disciplinas pero la visita del presidente del Comité […]

Miguel Cajas 26-10-2023 / 07:19:58
Oakley_PRIZM-GAMING-MAVERICK-VINALES-_1_-_1_

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 acapararon la atención de todo un continente y se espera que se confirme como el empuje definitivo para que los chilenos para el salto de calidad del deporte nacional a nivel mundial.

En cada una de las ediciones se estrenan nuevas disciplinas pero la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, generó una tremenda expectativa en los usuarios de los deportes electrónicos: los ya conocidos players.

El timonel del COI había anunciado planes para explorar la posibilidad de crear unos Juegos Olímpicos de eSports como parte de un esfuerzo por involucrar a los jóvenes en el deporte y el movimiento olímpico. En septiembre, el COI estableció una comisión de eSports supervisada por David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional y del Comité Olímpico Francés.

 

Hace pocas semanas y en la previa de los JJPP de Santiago 2023, Bach expresó (en medio del 141 comité internacional), su interés en que esta comisión estudie la viabilidad de los Juegos Olímpicos de eSports. Bach argumentó que “los deportes virtuales podrían motivar a los jóvenes a participar en actividades deportivas y llevar un estilo de vida activo y saludable. Se estima que alrededor de 3 mil millones de personas en todo el mundo practican deportes electrónicos y juegan videojuegos, y más de 500 millones de ellas están interesadas en los deportes electrónicos, que incluyen deportes virtuales y simulaciones deportivas”.

Esto ya se vislumbra como un nuevo canal de marketing específico (claramente enfocado en lo digital) donde MINGA ya el foco de desarrollo corporativo gracias a la alianza con Godtier donde en más de un año ya se han desarrollado nuevas alternativas para los planes de marketing segmentado y enfocado netamente al consumo electrónico.

Sin duda, estamos ante la consolidación de un canal que promete ser una verdadera revolución en su forma de comunicar y ejecutar las campañas… y en MINGA ya estamos preparados para enfrentarlo. ¿Te atreves?