En Minga Digital LATAM estamos siempre al tanto de las últimas tendencias en marketing digital.

Hoy, una de las más emocionantes es el retail media.

Esta práctica, que consiste en que los minoristas y tiendas de retail vendan publicidad en sus plataformas digitales a marcas y anunciantes, está ganando popularidad en todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción.

Se espera que el gasto en publicidad de retail media alcance los 23,5 mil millones de dólares en todo el mundo en 2023. En Latinoamérica, serían $9.2 mil millones de la divisa americana, lo que representa una oportunidad para las marcas y los minoristas que aprovechen esta tendencia.

Una de las principales razones por las está creciendo es que los minoristas tienen una gran cantidad de datos sobre sus clientes, lo que les permite segmentar y dirigir anuncios de manera efectiva. Por ejemplo, un minorista puede utilizarlos para mostrarle anuncios de productos relacionados en su plataforma. Esto aumenta la posibilidad de que el cliente realice otra compra, beneficiando tanto al minorista como a la marca.

Con el aumento de las compras en línea pueden monetizar sus sitios y por eso están invirtiendo en sus plataformas digitales para mejorar la experiencia de compra y atraer a más clientes. Vender publicidad a marcas y anunciantes es una forma de monetizarlas, lo que significa que pueden seguir invirtiendo en mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Uno de los principales desafíos para marcas y agencias es asegurarse de que los anuncios se muestren en el lugar y en el momento adecuado. Esto significa que las marcas y las agencias de marketing deben trabajar en estrecha colaboración.

En Colombia, por ejemplo, el retail media está ganando terreno rápidamente. Según un estudio de Comscore, Inc. el 74% de los hogares urbanos del país están conectados a Internet, y el 62% de los usuarios realizaron compras en línea. Esto significa que existe una gran oportunidad de monetizar sus plataformas vendiendo publicidad a marcas y anunciantes.

En el mercado de nuestros vecinos de #Perú, el retail media también está en crecimiento. Según un estudio de IAB Perú, el 83% de los internautas realizó una compra en línea en los últimos seis meses. Además, el 45% de los compradores utilizan dispositivos móviles para realizarlas.

En #México, en tanto, el retail media también está en crecimiento. Según un estudio de eMarketer, el gasto en publicidad digital en México alcanzó los $3.7 mil millones en 2021.

Datos, países, inversiones, mejoras pero todo bajo una premisa común: Innovación. En Minga estamos constantemente mejorando y pronto las noticias serán alentadoras en un año que podría ser complicado en lo económico, pero muy auspicioso desde el punto de vista del marketing.

Síguenos para saber de nuestras novedades! 🤩

¡Te sorprenderemos!