Renovarse o perder en el intento

¿Nos equivocamos en el título? ¿No era renovarse o morir en el intento? ¡No! En este caso en el desarrollo de este texto se darán cuenta que hablaremos acerca de la renovación de YouTube para competir de igual a igual con TikTok, este gigante asiático que ganó mucho terreno en los últimos años y sabemos […]

Miguel Cajas 15-12-2022 / 07:00:32
Youtube

¿Nos equivocamos en el título? ¿No era renovarse o morir en el intento? ¡No! En este caso en el desarrollo de este texto se darán cuenta que hablaremos acerca de la renovación de YouTube para competir de igual a igual con TikTok, este gigante asiático que ganó mucho terreno en los últimos años y sabemos que el repositorio de videos más grande del mundo (y por cierto el primero), en caso de no actualizarse, podría dejar su liderazgo.

Quizás el más notorio fue su cambio de diseño, que fue expresamente solicitado con la máxima rapidez para que todo el mundo pudiese comentarlo y así seguir ampliando el número de fieles seguidores. Además de aumentar la gama de colores, el botón para otorgar “Me Gusta” pasó a un segundo plano (claro que sin perder protagonismo).

Suscribirse pasó de su tradicional rojo a un innovador blanco y ahora puedes hacer Zoom a los videos… ¡Sí! Puedes hacer Zoom con el clásico movimiento de dos dedos (podemos apostar a que no te habías percatado de esto).

Por supuesto que los balances de fin de año también nos dejan enseñanzas para los marketeros que esperan que en 2023 utilizarla como una plataforma más en su estrategia omnicanal, deberán tener en cuenta tres factores de relevancia:

– Apuntar hacia las comunidades (aunque parezca un mantra, está más vigente que nunca).

– Conectar a las audiencias con contenidos territoriales (es cada vez menos aceptado por el público hacerlo con contenido genérico).

– Aprovechar los “shorts” ideando contenido diferenciador de tu competencia.

La originalidad es altamente considerada por los usuarios y Fandom se transformó también en un clásico. ¡Wait! ¿Fandom? Es una constricción de Fan Kingdom que une a una gran cantidad de usuarios con intereses en común y uno de los más comunes son los Cosplay (quienes se visten como sus ídolos de ficción). ¿Ya sabes dónde apuntar entonces? Esto es conocido como FanAdvertising.

¿Qué provoca que tu contenido sea relevante? Principalmente que te sigan de pantalla en pantalla, fidelizándolos en una época donde la multiplicidad de estímulos de marketing juegan a favor de la “infidelidad” de los usuarios. Por otro lado, los “Shorts” hacen que tus usuarios vean el contenido una y otra vez (y qué mejor que la repetición en marketing).

En Minga Digital Latam somos Google partner y a través de Minga Managed gestionamos la conexión con tus audiencias en YouTube, Google, Facebook, Instagram, Twitter, Waze y Linkedin.

Finalmente (y volviendo a nuestro tema central) para los usuarios de Youtube Premium se confirmó que el plan subirá de precio mientras que el 4K todavía permanecerá gratuito (una palabra que ya casi se extingue del diccionario en estos días).