Remarketing: el arte de posicionar una marca

Si tuvieses que nombrar tres supermercados en este momento… ¿Cuáles serían? O si alguien te invita a un asado y tu replicas con ¡Un asadito! Esto es parte del remarketing que más allá de posicionar una marca (como lo hemos hablado anteriormente) dando a conocer los valores de la misma, instalan en tu subconsciente frases, […]

Miguel Cajas 21-07-2022 / 07:00:00
Remarketing

Si tuvieses que nombrar tres supermercados en este momento… ¿Cuáles serían? O si alguien te invita a un asado y tu replicas con ¡Un asadito! Esto es parte del remarketing que más allá de posicionar una marca (como lo hemos hablado anteriormente) dando a conocer los valores de la misma, instalan en tu subconsciente frases, hechos o bien productos que llevan a los consumidores a preferirlos.

Pero esto ya no es parte única y exclusivamente de una campaña de marketing única. Ahora se transforma en una estrategia que se enmarca dentro del ecosistema tanto off como online, donde el universo de marcas lucha por el ansiado posicionamiento del que todos quieren ser parte.

Su principal objetivo es aumentar el Retorno de la Inversión (ROI) que parece ser un mantra de los marketeros y que se puede identificar fácilmente por la cantidad de “impactos” que tiene una marca en todos los puntos de contacto de un cliente. ¿Cómo saberlo? Sencillamente porque una vez que hagas clic sobre uno de los avisos, comenzarás a verlos en todas las plataformas en las que la empresa haya basado su estrategia.

Incluso puede ser multiplataforma. Algunas de las grandes marcas han optado por la multipantalla. Más del 80 por ciento de los usuarios que ven televisión lo hacen con el celular en la mano. Existen algunas campañas que tienen bandas sonoras características, las que al ser reconocidas por el móvil y sus redes sociales, pueden ser programadas para que inmediatamente aparezcan en tu feed (o storyline).

Esta estrategia es altamente efectiva, pero debe ser parte de una estrategia donde las audiencias estarán definidas por el tipo de producto que ofreces. Llegar al usuario indicado es parte de ello y gracias a los inventarios seguros de Minga podemos ayudarte en tu estrategia digital de remarketing dependiendo incluso de las diferentes fases del embudo donde se encuentre tu usuario. Tenemos muchos casos de éxitos que iremos comentando en los blogs posteriores.

El remarketing se caracteriza por impactar a los usuarios que hayan visitado tu sitio web, landing o que hayan pinchado un correo pero que no llegaron a concretar una acción. El solo hecho de visitar tu sitio web ya puede ser un motivo para hacer remarketing. Aquí nos detenemos ya que es importante identificar en qué fase del embudo de conversión se encuentren tus clientes.

TOFU: Top of the funnel. Usuarios que están conociendo tu marca.

MOFU: Middle of the funnel. Usuarios que navegan activamente dentro de tus productos.

BOFU: Bottom of the funnel. Usuarios que convierten dentro de tu sitio web.

A su vez, estas tres grandes etapas se subdividen en

Adquisición: Usuarios que llegan hasta tu sitio web gracias a las estrategias digitales que implementas.

Activación: Como su nombre lo dice, los usuarios ya tienen confianza en tu marca y comienzan a explorar los productos.

Retención: Implica que los usuarios no abandonen tu sitio web o bien, que si lo hacen, vuelvas a impactarlos para que regresen.

Conversión: Es -sin duda- la fase más importante del Customer Journey (o viaje del consumidor) en que los usuarios adquieren tus productos.

Referencia: Para algunos, la más importante de todas ya que gracias a las reseñas de usuarios satisfechos, es muy alta la probabilidad que su círculo cercano adquiera también parte de nuestro mix de productos.

Para que una campaña de remarketing sea exitosa, lo primero que tenemos que hacer es derivar una gran cantidad de usuarios hasta tu sitio web para “captarlos” dentro de la primera fase del funnel de ventas. Es aquí que gracias a los “datos” (siempre anónimos, por cierto) podemos personalizar los anuncios gracias a las herramientas de automatización, ofreciendo el producto que estabas viendo más otros similares y accesorios complementarios.

El remarketing tiene una tendencia al menor costo ya que los usuarios se consideran en la fase de consideración, en la que podrán seguir avanzando con la compra e incluso hacer un upselling, es decir, que adquieran un producto de mayor valor del que están buscando o bien un crosselling, que son productos complementarios a los que están buscando (alguien puede dudar que este tipo de estrategias en Aliexpress no son efectivas?).

En Minga Digital LATAM podemos complementar tus estrategias de marketing hacia quienes realmente están buscando tus productos y maximizando tu ROI. ¡Somos expertos y nuestra experiencia está avalada por el éxito de nuestros clientes!