Récord de tiendas para el próximo Cybermonday

Con un total de 735 participantes (688 empresas y 45 fundaciones), a partir de las 00.00 horas del lunes 4 de octubre se dará inicio a una nueva versión del Cybermonday, uno de los eventos de eCommerce más importantes de nuestro mercado junto con los Cyberdays y el Black Friday de noviembre próximo. En un […]

Miguel Cajas 30-09-2021 / 08:30:44
CyberMonday

Con un total de 735 participantes (688 empresas y 45 fundaciones), a partir de las 00.00 horas del lunes 4 de octubre se dará inicio a una nueva versión del Cybermonday, uno de los eventos de eCommerce más importantes de nuestro mercado junto con los Cyberdays y el Black Friday de noviembre próximo.

En un evento de esta magnitud, debes estar preparado para para que tu marca sea protagonista en una competencia por posicionamiento entre otras 734, por lo que una campaña de marketing digital de apoyo al tráfico que deriva desde el sitio web oficial.

¿Puedes imaginar que solo gracias al tráfico del sitio de la Cámara de Comercio de Santiago, www.cyber.cl, si tuvieses dos personas en tiempo normal, probablemente ahora tendrás 20?

Aquí es importante la promesa de servicio al cliente, contar con ofertas y descuentos “agresivos” y tener el stock suficiente para satisfacer a la demanda de tus usuarios. El viejo truco de tener un artículo a $1 peso solo logrará crear frustración en tus visitantes los que -probablemente- no te darán una segunda oportunidad.

No pierdas la oportunidad de bajar el margen de tus productos pero ganar por volumen. El tráfico es importante, pero también debes tener en cuenta que serán muchos los que conocerán tu marca por que no solo debes medir tu esfuerzo publicitario a través del ROI (Retorno de la Inversión), si no que también a través del ROAS (Retorno de la inversión publicitaria).

Y del lado de consumidor… ¿Qué se debe tener en cuenta?

Recuerda que tu campaña de marketing digital siempre tendrá como fin impactar a los consumidores, pero no serás solo tú el que quiere estar entre sus preferencias… también existen algunas personas que mal utilizarán las plataformas para cometer estafas.

Incluso nosotros mismos somos usuarios de otros eCommerce. Por eso, siempre ten en cuenta los siguientes consejos.

1. Compra solo en empresas adheridas al evento oficial

Ingresa directamente a los sitios oficiales de las marcas de tu interés, donde también podrás registrarte para facilitar el proceso. Evita los links desde correos de sitios con pocas referencias y siempre prefiere los que tengan HTTPS (protocolo de seguridad que asegura que la transmisión está encriptada y el servidor autenticado).

2. Ojo con las ofertas relámpago

Cybermonday 2021 será un nido de oportunidades de comprar a precios convenientes, por lo que debes poner atención a los sitios web y redes sociales de las empresas de tu preferencia. Recuerda siempre pedir antecedentes a tus conocidos ya que ellos también sabrán los precios con anticipación y pueden orientarte sobre las mejores ofertas.

3. Haz una lista de lo que quieres comprar

¡Ordénate! Que este Cybermonday no sea motivo para agregar cosas inservibles a tu casa. Prioriza tus necesidades y date algunos gustos, pero siempre piensa en que las ofertas son para satisfacer necesidades y no para “guardar por si alguna vez sirve”.

4. Elige tus medios de pago

Siempre piensa que cada vez que realices un pago, puede tener un costo asociado si lo compras en cuotas, lo que podría detonar en que incluso termines pagando más de lo que costaba originalmente. Si tienes el dinero, págalo en una sola cuota con TC y luego cubres la deuda completa. ¿Por qué? Sencillamente porque los programas de fidelidad te otorgarán más puntos, millas o pesos que si lo compraras con débito o vía transferencia.

5. Chequea el despacho de tus productos

La multiplicidad de sistemas de entrega es vital para que todos los pedidos lleguen a buen puerto pero debes estar atento a las condiciones que ofrece el sitio. Muchos ofrecen entrega en 24 horas, mientras que otros lo hacen en plazos mayores a los 20 días. Antes de comprar, lee los Términos y Condiciones de cada sitio para que estés seguro de los plazos de la entrega de tu compra.

El boom del eCommerce en pandemia

El gerente de  su gerente de la División de Marketing y Estrategia de Transbank, Ricardo Blümel, recuerda que “cada vez más personas prefieren hacer sus compras por internet, prueba de ello es el crecimiento de más de 70% que registraron las ventas online en Chile durante el primer semestre de 2021”, agregando que “está comprobado que un comercio vende más cuando lo hace a través de tarjetas con la posibilidad de realizarlo vía online, de manera fácil, simple y segura”.

Ante esto siempre te recomendamos que las grandes fechas deben estar acompañadas de grandes campañas y para eso siempre estará Minga Digital, con formatos novedosos y de alta visibilidad, pero debes tener en cuenta algo: una campaña con un buen plan de marketing digital todo el año termina con un muy buen branding hacia el consumidor. ¡Conversemos!