¿Qué es un software DAM?

Todo cambió. Desde las relaciones interpersonales hasta la forma de trabajar. La telemática ingresó a nuestros hogares y las reuniones remotas son parte del día. En menos de 20 minutos saltarás de la cama y estarás frente a tu interlocutor, quedando de lado los grandes y (hoy en día) peligrosos desplazamientos en los que incluso […]

Miguel Cajas 27-05-2021 / 07:39:11
DAM

Todo cambió. Desde las relaciones interpersonales hasta la forma de trabajar. La telemática ingresó a nuestros hogares y las reuniones remotas son parte del día.

En menos de 20 minutos saltarás de la cama y estarás frente a tu interlocutor, quedando de lado los grandes y (hoy en día) peligrosos desplazamientos en los que incluso podían comsumir casi una jornada laboral completa, pero… ¿de dónde obtengo los archivos para esta reunión?.

Hoy, los DAM (Digital Asset Managers), cambiaron los paradigmas de más del 90 por ciento de los trabajadores de nuestro país y -por qué no decirlo- de la forma de educar a nuestros hijos.

En Europa, según nos comenta IAB, funcionan hace muchos años y su función es ser un repositorio de diferentes archivos que nos permiten su visualización pero con un bajo peso.

¿Qué se gana? La reutilización de materiales que parecían olvidados en nuestros lugares de trabajo y -con ello- un ahorro importante en tecnologías que podrían llegar a ser muy costosas por el volumen de material. Asimismo, puede lograr un nivel de organización importante entre los mismos usuarios, optimizando -por ende- el tiempo de cada uno de ellos.

UN DAM podría considerarse un círculo absolutamente virtuoso comenzando con la creación de los mismos archivos para luego pasar a su gestión, distribución, recuperación y archivos de los documentos. Ojo con eso, porque pueden ser videos, sitios web, flujos de trabajo para revisión, post para redes sociales, audios y así una multiplicidad de opciones que los vuelven tan relevantes en la vida actual

La inteligencia artificial también es un actor relevante en esta cadena, ya que a través de esta herramienta es capaz de reconocer y almacenar información valiosa sobre los activos digitales, además de reconocer intuitivamente ciertos elementos de los archivos para ubicarlos rápidamente y simplificar su distribución, pudiendo integrarse con el ERP o el eCommerce y lo mejor… desde cualquier lugar del mundo.

Algunos DAM para visitar:

Bynder

Nuxeo

Cellum

Bunkey

Yapoli

Según una encuesta de Oracle, casi el 85 por ciento de los documentos con los que se trabaja hoy estará en la nube este año y para 2025, se estima que el 85 por ciento del total de los archivos del mundo serán virtuales, dejando fuera absolutamente al espacio físico, aumentando un 17,3 por ciento de las ganancias de las empresas de clouding (tan “solo” 206 mil millones de dólares).

La virtualidad llegó para quedarse, desde las reuniones hasta la vida común y corriente. El dinero físico tiende a desaparecer y “webinar”, que antes era una palabra tan ajena, hoy transita con personalidad en nuestros diálogos. Todo para cuidarnos en esta pandemia y no aumentar las cifras, pero la idea es que no dejes de lado, primero cuidarte y, segundo, la inversión publicitaria.

En Minga Digital, la inteligencia artificial también juega un rol importante en la gestión de nuestros productos, en este caso de MAP. Sigamos cuidándonos y agendemos una reunión (por la plataforma de tu preferencia) y seamos nuevamente partners en esta aventura. MAP te está esperando (¡SmarterClick también!).