Muchas veces los acrónimos en el mundo digital tienden a perdernos un poco. ¡No te preocupes! ya que en Minga buscamos llevar el mundo del Advertising a un lenguaje simple y entendible para todos. La idea es no complejizar algo que solo puede traer beneficios para tu negocio y que -además- entrega absoluta transparencia en su ejecución.

Minga Audience Premium es uno de nuestros productos favoritos entre nuestros clientes pero ¿cómo funciona?

La genésis de toda compra programática nace desde un Data Management Platform (DMP), servidores que permiten gestionar datos, audiencias y cookies de manera que podamos llegar directamente a las audiencias que queremos y buscar a gente similar a la que acude a nuestra web.

Su implementación también puede ser en el CRM (Customer Relationship Management) de la empresa, por lo que, en definitiva, es posible lanzar una campaña asegurándonos de que su eficiencia va a ser mucho más elevada que si no lo utilizáramos.

Además, el DMP busca y cruza datos que provienen directamente de los gustos y comportamientos de nuestros usuarios para llegar de manera más eficiente a posibles clientes o bien refuerza nuestra marca en los ya captados de manera de fidelizarlos.

¿Cuáles son las ventajas más importantes?

Algunas de las ventajas de las plataformas DMP son:

• Permite gestionar múltiples campañas online a través de diferentes redes publicitarias.
• Garantiza el control sobre los activos de datos y ayuda a maximizar su segmentación.
• Clasifica todas las fuentes de trafico.
• Hipersegmenta las audiencias.
• Ayuda a controlar los gastos de publicidad y mejorar el ROI general.
• Controla centralizadamente y estandarizadamente los datos First Party, es decir, los correspondientes al comportamiento de los usuarios en los espacios digitales de cada marca.
• Realiza una publicidad más efectiva en todos los canales.
• La mejora de la efectividad del Cross-Channel Marketing al utilizar insights procedentes de las plataformas DMP.

Aquí hacemos una pausa para explicar otro concepto

¿Qué es la first, second y third party data?

Tal como se podría deducir, se trata del orden (o capas) en que se obtienen los datos de los usuarios para realizar campañas de mejor calidad. First Party (o primera mano) se refiere a datos obtenidos mediante la interacción directa con los usuarios a través de diferentes plataformas como tu sitio web, redes sociales o CRM (Customer Relationship Management).

La Second Party Data se refiere a datos que -bajo el consentimiento del usuario- pueden ser utilizadas por empresas complementarias las que pueden llegar a acuerdos con intercambio monetario o no. Un ejemplo claro de esto son los sitios de alojamiento y vuelos, los que pueden llegar al uso de datos con el fin de otorgar un mejor servicio al cliente para colaborar en la decisión de qué alojamiento preferir en función del destino que adquiera su boleto.

Finalmente, el Third Party Data proviene de datos de tercera mano o Data Providers, que pueden ser adquiridos en gran volumen y con gran acusiosidad y son muy útiles para las segmentaciones conductuales. Se pueden adquirir en función de datos que son más específicos pero (al mismo tiempo) abiertos como sexo, edad, ubicación e intereses, por nombrar algunos.

Finalmente, la ventaja de contar con MAP es que se paga por impresión o clic realizado, es decir, pagaremos en el momento en el que la publicidad se haya mostrado. Es evidente que de esta forma, podremos optimizar las campañas en todo momento en función de los resultados que se vayan obteniendo.

¡Tenemos las mejores soluciones en compra programática para tu empresa! Llega a más y mejores audiencias con nosotros.