¿Qué es el Viewability?

Alguno de ustedes analiza la cantidad de avisos que podemos ver al día con las horas de navegación que tenemos, más aún en tiempos de pandemia o post pandemia. ¿Pueden ser varias, no?  Miles de avisos y marcas se quedan en nuestra mente. Recuerden que un hombre promedio recibe dos millones de estímulos de marketing […]

Miguel Cajas 10-12-2020 / 17:25:39
Viewability2

Alguno de ustedes analiza la cantidad de avisos que podemos ver al día con las horas de navegación que tenemos, más aún en tiempos de pandemia o post pandemia.

¿Pueden ser varias, no? 

Miles de avisos y marcas se quedan en nuestra mente. Recuerden que un hombre promedio recibe dos millones de estímulos de marketing al día y sólo retiene el 0.2 por ciento de ellos.

Es cuando en marketing comenzamos a hablar del Viewability y su función se divide en derivar tráfico al sitio, mostrar nuevos productos o establecer el “Brand Awareness” (consideración de marca) en nuestro “Top of mind”.

Pero para un aviso sea considerado como “observado” se establecieron ciertas métricas como la posibilidad de ver al menos el 50 por ciento de los píxeles del aviso y por un tiempo que al menos sea de un segundo (en el caso de gráficas) y dos segundos en caso de video, según IAB (International Advertising Bureau).

¿Cuáles son las claves  del Viewability en las que debemos poner atención?

No sólo los artes deben ser ser llamativos, si no que también la disposición en la pantalla genera un alto impacto, debido a su adaptabilidad a los distintos formatos que existen (desde los móviles hasta las pantallas de computador pasando por las tablets y consolas de juego).

Incluso el promedio de visibilidad que tiene un anuncio es una de las métricas más importante que se debe tener en cuenta.

Ante nuestro sistema de navegación por los browser, los avisos horizontales de Viewability tienen mayor probabilidad de ser vistos, a diferencia de los verticales que pueden desaparecer muy rápido en la pantalla debido a nuestra frenética búsqueda de información conocida como “involución digital”, tema del que hablaremos más adelante.

También se debe tener en perspectiva a ciertas métricas que nos ayudarán a entender el comportamiento de nuestros usuarios y la efectividad de nuestras campañas:

  • ¿Cuántas fueron solamente vistas (impresiones)?
  • ¿Cuántas fueron activamente vistas (duración)?
  • ¿Cuántos clics generaron?

¿Quién es nuestro peor enemigo?

Si una impresión del al menos un segundo cuenta como una vista real, la pregunta es clave: ¿qué pasa con los bots que constantemente navegan por sitios? ¿Distorsionan las métricas de nuestras campañas de Viewability?

La respuesta pareciese ser complicada pero hoy, la mayoría de las plataformas de compra de Programmatic tienen las barreras y tecnología suficiente para impedir que se acumulen más vistas de las que nuestros clientes adquieren para “quemar campañas”.

Sin duda, el ROI es un factor clave a tener en cuenta, pero también se deben considerar el objetivo de la campaña (branding o tráfico) y -por supuesto- la creatividad con que se presentan marcan la diferencia entre una buena campaña y una “excelente campaña” a sabiendas que las métricas nos mostrarán claramente los puntos a favor y las oportunidades de mejora apara nuestra siguiente aventura. 

Respecto de las estrategias con las que nos diferenciamos en el mercado, el gerente de Producto y Comercial, Pablo Canales, señala: “Todo lo hacemos con enfoque en tener las mejores tasas de visibilidad. Los formatos parten desde la base que tienen que tener los más altos porcentajes viewability logrables y una buena tasa de medición”

“Tenemos formatos con 90% de viewability que hoy son de los más altos que puedes conseguir en la industria del Display y seguimos trabajando permanentemente en seguir mejorando. Esto permitió crecer y convertirnos en un actor relevante gracias a que tenemos excelentes métricas con grandes formatos. En resumen, el match perfecto”, agrega Pablo.

También conocida como MAP, es parte de nuestro mix de productos digitales que tenemos a tu disposición para conectar tu marca con audiencias absolutamente segmentadas que permiten un mejor performance, mayor Viewability (por sobre el mercado), en formatos de alto impacto y certificados por IAB Chile.

¡Trae tus ideas, conecta con tus clientes! 

Nosotros invitamos el café.