¿Qué es el Personal Branding?

En los actuales tiempos, las marcas se han convertido en actores importantes del marketing y es, justamente cuando más deben cuidar su imagen corporativa, fidelizando a los usuarios, escuchándolos y atendiendo sus preguntas. La escucha activa y el social listening hoy deben tener preponderancia en tu estrategia de contenidos para estar en el tope de […]

Miguel Cajas 17-02-2022 / 07:00:20
Personal Branding

En los actuales tiempos, las marcas se han convertido en actores importantes del marketing y es, justamente cuando más deben cuidar su imagen corporativa, fidelizando a los usuarios, escuchándolos y atendiendo sus preguntas. La escucha activa y el social listening hoy deben tener preponderancia en tu estrategia de contenidos para estar en el tope de su mente gracias al awareness que ésta genera.

Aquí es donde nos detenemos… porque nuestro título lo mencionaba. ¿Qué es el personal Branding? Se trata de una técnica muy utilizada en la era digital donde la comunicación fluye de manera bidireccional y son ellas mismas las que adoptan tono y voz para ser marcas cercanas al usuario y convertirse en “marcas pensantes”.

No solo las marcas pueden utilizar este método. También las personas que necesitan posicionarse en las distintas redes como Facebook, Instagram y Linkedin (por nombrar algunas) y que rentabilizaron notoriamente su “marca personal” para los negocios B2C (Business to Consumer) y B2B (Business to Business), ya sea en la venta de productos compitiendo directamente con el retail o bien a través de asesorías profesionales.

No solo se trata de tener un sitio web actualizado en las últimas tendencias. La usabilidad es clave para tener una gran tasa de conversión y también la “densidad de palabras” que apoya al SEO (Search Engine Optimization) para ser uno de los primeros resultados en las búsquedas a través de Google.

Tu estrategia de contenidos no solo debe estar basada en vender, si no también en hacer marca. Por eso se utilizan diferentes técnicas para sacar un buen partido a las herramientas digitales.

– Brand: Que tu marca sea la protagonista del anuncio.

– Performance: Que tu marca venda.

– Conquer: Que tu marca compita en el mercado “conquistando” clientes de tus competidores.

La automatización del marketing será clave en la persecución de tus objetivos y justamente es lo que en Minga podemos dar el soporte necesario para encontrar el mejor camino a tus usuarios.

El contenido de calidad debe ser entregado al usuario de manera clara, precisa y que realmente ayude a impulsar las ventas. No solo se trata de vender si no también de fidelizar a través de campañas de marketing efectivas con una premisa clara: medir, medir y medir siempre los resultados.

Es por esto que en un trabajo conjunto, tu marca no solo debe preocuparse del inbound marketing (atraer usuarios por su contenido) si no que también de la recordación de la misma y la mejor manera para realizarlo es a través de Programmatic, donde gracias a nuestros inventarios garantizados, podrás realizar campañas de marketing exitosas con un alto retorno de inversión. ¡Te invitamos a conocernos! Somos Minga Digital y estamos para ayudarte. Personal Branding + Programmatic es sinónimo de éxito.