¿Qué es el I-brain y cómo funciona?

Hoy en día las grandes marcas necesitan conectar con sus clientes. Nada nuevo en la historia del marketing. El “disparo a la bandada” ya pareciese no tener cabida en las nuevas políticas presupuestarias de las campañas digitales. La pregunta es: ¿cómo conectar con ellos? Hasta hace un par de años, el storytelling parecía ser el […]

Miguel Cajas 09-12-2021 / 07:00:38
Storydoing

Hoy en día las grandes marcas necesitan conectar con sus clientes. Nada nuevo en la historia del marketing. El “disparo a la bandada” ya pareciese no tener cabida en las nuevas políticas presupuestarias de las campañas digitales.

La pregunta es: ¿cómo conectar con ellos?

Hasta hace un par de años, el storytelling parecía ser el principal factor que hacía que las marcas conectasen con su público. El desafío era contar historias para hacerlas cercanas y amables pero este último elemento ha tenido un cambio radical durante las últimas temporadas.

Según un estudio realizado a más de 37.000 clientes, lo que se busca en las estrategias de marketing es que las marcas aporten a la vida diaria de sus usuarios. Manuales, tutoriales y streaming con consejos son la preferencia de estos últimos, donde cada día se vive de manera distinta esta última opción: saber, pensar y crear de la mano del usuario significa elaborar contenido que aporte valor en su contacto diario con el cliente.

¿Imaginas que una marca de Skincare (o cuidado de la piel) sea capaz de aportar con consejos diarios sobre rutinas de esta modalidad? Eso es lo que precisamente buscan los usuarios. Una de los principales actores en este aspecto es Sodimac, que periódicamente publica distintas formas de utilizar sus productos en las mejoras de la casa. ¡Eso es el storydoing y parte de I-brain o cómo conquistar a tus usuarios!

Vender en internet se torna cada vez más difícil por el nivel de competencia que existe y solo las marcas que logren conectar con sus usuarios serán las que sobrevivan en una competencia diaria que asegura que solo las mejores serán las que terminen con números azules.

El principal consejo de los buenos redactores es que los usuarios se sientan identificados con los servicios. Que sigan a las marcas, se sorprendan y se sientan que éstas piensan en ellos a la hora de brindar consejos, tutoriales, tips y formas de uso.

Recuerda siempre que una buena marca puede impactar de mejor manera a través de los ojos, el corazón o bien el olfato, el triunvirato del éxito en los nuevos tiempos.

Poner al centro de la mirada a tu cliente hará que se sienta considerado, preferirá tu marca y no será capaz de preferir a tu competencia. La fidelización también es parte del I-brain y -por consecuencia- podrás disfrutar de nuevos clientes, la ansiada recompra y la solidez de un eCommerce bien posicionado.

La estrategia omnicanal debe ser parte de tu planificación.

La conversión es importante pero también el branding. Los distintos frentes disponibles serán los protagonista del 2022 y sentarán las bases de una buena planificación de marketing 2023. Es por esto que en Minga Digital te ayudamos con las mejores opciones de Programmatic, el complemento perfecto para una tremenda campaña digital.

Somos líderes en Hispanoamérica con los más altos estándares de calidad con inventarios seguros, confiables y un alto nivel de visualización. ¿Qué esperas para ser parte de la gran familia de Minglers? ¡Te esperamos!