Programmatic y SEO: una dupla invencible

Sabemos que una campaña de MAP (Minga Audience Premium) retornará tu inversión en marketing digital de manera efectiva logrando una alta efectividad y grandes dividendos. Pero, ¿qué pasaría si logras una alta visibilidad y una gran cantidad de visitas pero la gente comienza a rebotar en tu sitio o luego de ver tu nombre en […]

Miguel Cajas 02-12-2021 / 08:30:04
1

Sabemos que una campaña de MAP (Minga Audience Premium) retornará tu inversión en marketing digital de manera efectiva logrando una alta efectividad y grandes dividendos.

Pero, ¿qué pasaría si logras una alta visibilidad y una gran cantidad de visitas pero la gente comienza a rebotar en tu sitio o luego de ver tu nombre en las campañas de alta visibilidad, luego te buscan en Google y no te encuentras en los primeros lugares?

En términos reales, sería recibir dinero en un bolsillo para luego sacarlo por otro.

Es aquí donde una campaña de marketing digital que tenga como Programmatic como agente vinculante y principal, no puede estar exenta de poner especial cuidado en esta herramienta que es pieza fundamental de los motores de búsqueda en Google (y hablamos de Google ya que que es el buscador con casi el 97% de las preferencias en esta parte del mundo).

¡Vamos al punto!

– Core Web Vitals: Es un conjunto de mejoras que Google toma en cuenta para medir la velocidad de carga, usabilidad y experiencia de usuario. Puedes ver más en nuestro artículo publicado en junio de este año: https://mingadigital.com/blog/sabes-que-es-el-core-web-vitals-de-google/

– Búsquedas por voz: En una era donde las búsquedas dentro del navegador son más comunes en horarios de trabajo, las que se realizan por voz han aumentado en un 58% por lo que los sitios mejor preparados para esta alternativa, serán mejor “rankeados” por el gigante americano. A poner atención en esto.

– Extiende tus contenidos: el blog se ha convertido en uno de pilares fundamentales para posicionar los sitios web. Aquellos que tienen más de 3000 palabras tienen una mayor tendencia a ser compartidos, además de aportar con una mayor densidad de palabras.

– Búsquedas semánticas: Un clásico. No solo priorices tus búsquedas por palabras clave respecto de tu producto si no que también hazlo con búsquedas (probables) de tus clientes. Agrúpalas según la prioridad y posteriormente mide. Es un interesante ejercicio de cara a pasar a una segunda fase como es la “subasta” de términos.

– Shopping Graph: ¡Extra News! Siempre se pensaba que Google jamás podría competir contra los conocidos gigantes del eCommerce mundial pero a través de la inteligencia artificial, esta vez tendrá la oportunidad de mostrar tus productos en tiempo real convirtiéndose en una gran alternativa de venta.

– Linkbuilding: Es la hora de tomar cartas en el asunto. Si compartes contenido de calidad, serán cada vez más los sitios que derivarán hacia tu contenido, posicionándote de mejor manera en los buscadores.

¡Uf! Bastante trabajo no. Esto se debe hacer en forma interna ya que para visibilizar tu marca estamos nosotros. Te ayudamos a nivel LATAM gracias a la experiencia y constante innovación por mejor.

Somos Minga Digital y decimos ¡Presente! en tus campañas de marketing digital.