¿Por qué utilizar Programmatic?

En marzo recién pasado IAB Chile (Interactive Advertising Bureau) publicó un estudio sobre nuestro producto estrella llamado “El libro Blanco de Programmatic” donde Minga Digital Latam tuvo una destacada participación en conjunto con las empresas líderes en el mercado del marketing digital. En él se pueden encontrar las más variadas respuestas sobre el tema, desde […]

Miguel Cajas 28-04-2022 / 07:00:34
Programmatic

En marzo recién pasado IAB Chile (Interactive Advertising Bureau) publicó un estudio sobre nuestro producto estrella llamado “El libro Blanco de Programmatic” donde Minga Digital Latam tuvo una destacada participación en conjunto con las empresas líderes en el mercado del marketing digital.

En él se pueden encontrar las más variadas respuestas sobre el tema, desde qué es Programmatic hasta los distintos tipos de servidores e inventarios con los que se cuenta para hacer de tu inversión un acto seguro de realizar y con resultados que te asombrarán debido a su efectividad y al profesionalismo con el que trabajamos en el equipo.

Este será un blog distinto. El contenido estará basado en los “higlights” de este documento para que lo puedas tener en cuenta a la hora de planificar tu próxima campaña de marketing digital.

¿Cómo nace Programmatic?

En 1993, debido a la evolución en la compra y venta de espacios publicitarios y a la comunicación entre las máquinas en tan solo milisegundos, se decidió comenzar con la venta de soportes publicitarios creando un ecosistema avanzado y explosivo que rápidamente necesitó de métricas exactas, dando paso al CTR (índice de clics) y CPM (coste por mil impresiones) entre otros.

En 2008, ya se podían realizar transacciones publicitarias en tiempo real y gracias a los avances de los servers, la puja por estos espacios fuese cada vez más efectiva gracias a los perfiles que automáticamente recomiendan al mismo tiempo de la optimización constante de inventarios (conocidos como inventarios seguros).

¿Quiénes son los actores de Programmatic?

Si tuviésemos que resumirlos, serían tres:

El anunciante que básicamente se trata de quién está interesado en realizar una campaña programática. A través de una agencia de medios (Como Minga Digital Latam) se puede realizar la oferta de anuncios dividida en puja mínima y máxima, lo que permitirá exhibir tu marca en diferentes sitios web acorde a los parámetros de audiencia entregados por el comprador.

La agencia de medios es el agente comprador que intermedia entre los servidores y el anunciante, teniendo la responsabilidad de maximizar el rendimiento del cliente, pudiendo definir si lo realizará a través de DSP (Demand Side Platform), Ad Exchange o networks, entre otros.

El trading desk es el grupo encargado de optimizar los recursos que destina el anunciante para su campaña de marketing digital. Lo hace a través de inteligencia artificial para optimizar de las múltiples plataformas disponibles, eficientando los recursos.

¿Cómo puedo encontrar a la audiencia más adecuada para mi campaña de marketing?

Se hace a través de datos propios y datos que los sitios entregan con las preferencias de navegación. Aquí es necesario aclarar que solo entrega este tipo de data y no información personal o privada).

¿Cuáles son los beneficios de la compra programática?

Tipología de campaña

Branding

Respuesta directa (conversiones)

Fidelización

Individuales

Always On

Canales

Video

Mobile

Web

En definitiva, un mundo en el que tu marca será la protagonista y que asegura resultado en base a la optimización para que el retorno de inversión sea el mayor posible. En Minga Digital Latam si que sabemos de esto. ¡Te invitamos a ser parte de Programmatic!

Si quieres saber más sobre este documento, los puedes hacer aquí en forma ampliada.