Pensar a largo plazo pero actuar en corto

No podía ser de otra forma. Un reciente informe de @Twilio respecto de la inversión en Customer Engagement reveló que 8 de cada 10 empresas que invirtieron en esta área alcanzaron los KPI financieros, demostrando una vez más que la inversión en el cliente ve reflejado su retorno en la alta tasa de fidelidad y recompra […]

Miguel Cajas 13-04-2023 / 07:00:49
Reunión

No podía ser de otra forma. Un reciente informe de @Twilio respecto de la inversión en Customer Engagement reveló que 8 de cada 10 empresas que invirtieron en esta área alcanzaron los KPI financieros, demostrando una vez más que la inversión en el cliente ve reflejado su retorno en la alta tasa de fidelidad y recompra en el eCommerce.

Esto no es más que una demostración de cómo el mercado cambió su visión respecto de los focos de inversión en marketing adaptándose a las nuevas tendencias donde el cliente se convirtió en el actor principal de las campañas (tanto digitales como off) postergando incluso la marca en pos de los beneficios del producto hacia los consumidores.

La fidelización de los clientes en conjunto con una buena estrategia de marca bien aplicada no puede tener otro resultado que el éxito del negocio, el que siempre debe aprovechar sus activos para rentabilizarlos y -en este caso- la First Party Data y la Zero Party Data son fundamentales para una performance excepcional de tus campañas.

¿Qué son las First y Zero Party Data?

Vamos por partes ya que creemos necesario aclarar qué significa esto.

Zero Party data son los datos que el cliente entrega consciente y voluntariamente y que por lo general se obtienen una vez que el mismo cliente busca información y rellena el formulario correspondiente. En el caso de las First Party Data se obtiene del comportamiento del usuario, de sus hábitos y también se obtiene con consentimiento. ¿En qué se diferencian? En la forma y estructura de los datos. Los primeros los entregas y los segundos consientes el uso de tu comportamiento de navegación para saber tus preferencias.

Pero volvamos al informe de Twilio (no nos desconcentremos). Siguiendo con los datos.. ¿Sabías que el 81% de las marcas acepta que todavía utiliza las cookies de terceros para optimizar sus campañas? Definitivamente junio de este año será un mes vital en los momentos en que entremos al mundo cookieless.

Datos que pueden sonar bombásticos, pero que a la hora de llevarlos a la realidad también pueden sonar muy duros si no se saben interpretar, como por ejemplo que el 86% de los usuarios prefieren las experiencias personalizadas y “juran fidelidad a la marca”. ¿Tú lo estás haciendo?

Incluso la directora de marketing de @Twilio, @joycekim señaló: “Esta investigación refleja lo que estamos escuchando en nuestra base de clientes. Y es que cuando las marcas utilizan la first-party data para personalizar el compromiso con los clientes, las empresas ahorran un gasto significativo en marketing y aumentan el valor de por vida. Para las marcas que se enfrentan a vientos en contra cada vez mayores, esto significa ROI hoy mismo”.

Poner el foco en esta última fase del embudo de conversión es simplemente pensar en largo plazo pero actuar en corto, es decir, pensar en que la marca tenga varios años de vida actuando e invirtiendo hoy en este elemento que por años estuvo postergado: el customer success.

¡Aquí te dejamos el reporte completo!

https://bit.ly/3G7U9Uo