Oportunidades doradas: el hype de los Juegos Panamericanos

Sumérgete en el frenesí de los Juegos Panamericanos, un escenario donde se forjan héroes, se rompen límites y se descubren oportunidades doradas.

Miguel Cajas 21-09-2023 / 11:08:43
Fiu Mascota de los Juegos Panamericanos

Este año Chile tendrá el honor de ser el anfitrión de este emocionante evento y para las marcas, esta ocasión no solo es una celebración deportiva sino también una oportunidad de oro para involucrarse en el marketing digital y conectarse con una audiencia apasionada y diversa, por lo que invertir en marca apuntando a esas audiencias es fundamental para un buen retorno de inversión.

Los Juegos Panamericanos atraen a audiencias que no sólo están enfocadas en lo deportivo ya que durante el evento, los ojos de América Latina y el mundo entero se centran en los atletas y las competencias. Esto ofrece a las marcas la oportunidad de llegar a una audiencia diversa de diferentes edades, géneros y orígenes culturales, lo que aumenta notablemente la visibilidad y el alcance.

Según un estudio de Nielsen, los Juegos Panamericanos anteriores tuvieron una audiencia de televisión de más de 400 millones de personas en todo el mundo. Además, la transmisión en línea y las redes sociales amplían ese número lo que significa que las marcas pueden llegar a un público todavía mayor a través del marketing digital.

El interés y la pasión que rodean a esta fiesta generan un alto nivel de compromiso por parte de las audiencias. Las personas siguen de cerca los eventos, animan a sus equipos y atletas favoritos y participan activamente en conversaciones en línea sobre el evento. Esto crea un ambiente propicio para las marcas que desean involucrarse y conectar emocionalmente con su audiencia aprovechando el engagement que se genera.

Kantar Millward Brown, a través de un estudio, reveló que las marcas que participan en eventos deportivos suelen experimentar un aumento en la consideración de compra y la fidelidad del cliente. Esto se debe a que los consumidores tienden a asociar la emoción y la pasión de los eventos deportivos con las marcas que los respaldan.

Las redes sociales desempeñan un papel fundamental en los Juegos Panamericanos. Los fanáticos utilizan plataformas como Facebook, X, Instagram y TikTok para compartir momentos destacados e interactuar con otros fanáticos. Esto crea oportunidades adicionales para que las marcas se involucren y se vuelvan parte de la conversación.

En Minga Digital LATAM ofrecemos la ventaja adicional de la recopilación de datos y análisis en tiempo real. Las marcas pueden monitorear el rendimiento de sus campañas, medir la interacción del usuario y ajustar sus estrategias según sea necesario. Esto permite una toma de decisiones más informada y la optimización continua de las campañas.

Invertir en campañas de marketing digital durante los Juegos Panamericanos no solo es una decisión estratégica, sino también una forma de unirse a la celebración deportiva y la pasión de la audiencia en toda América Latina y el mundo.