Minga Digital: una mirada futurista y alentadora

Una empresa de tecnología no puede jactarse de tal si no avanza al ritmo frenético del día a día. Las competencias que antes se consideraban fundamentales para el éxito de una empresa han variado y las habilidades blandas, el sueldo emocional, el bienestar y compromiso de los colaboradores con la compañía pero por sobre todo, […]

Miguel Cajas 20-05-2021 / 09:05:18
Futuro

Una empresa de tecnología no puede jactarse de tal si no avanza al ritmo frenético del día a día. Las competencias que antes se consideraban fundamentales para el éxito de una empresa han variado y las habilidades blandas, el sueldo emocional, el bienestar y compromiso de los colaboradores con la compañía pero por sobre todo, la constante actualización parecen ser mandatorios en los tiempos que corren.

Si esto hubiese sido una encuesta o una prueba, Minga Digital hubiese marcado una alternativa: todas las anteriores. Una empresa que se preocupa constantemente por sus trabajadores sin abandonar el foco digital es la bandera de lucha por la que la compañía sobresale en un mercado cada vez más competitivo.

Pablo Canales, gerente de producto de Minga Digital, realizó un exhaustivo análisis de la fotografía actual y proyectó el futuro como si fuese hoy:

¿Por qué Minga es líder en advertisement y sus productos gozan de tan buena salud?

En la concepción de MAP, hicimos un gran trabajo desde el punto de vista técnico con el despliegue de nuestros tags y como se desempeñan y la parte tecnológica, que es entender su performance, haciendo una constante revisión en todos los sitios donde estamos trabajando para hacer correcciones en caso de ser necesario para seguir con nuestra promesa y objetivos de tasas de visibilidad. Tenemos formatos en que el Viewability superan el 90% que en la industria de hoy son muy altas.

¿Cuáles fueron los principales cambios en el consumidor?

Cada uno de ellos, como persona digital va cambiando. Los CTR (Clic Trough Rate o proporción de clics) tienden a la baja ya que los usuarios pierden la capacidad de asombro. Hay estudios que hablan que un usuario promedio puede ser impactado por hasta 5.000 avisos al día de todo tipo. Generar mayor interés con tus anuncios es cada vez más difícil pero es un desafío que asumimos con Minga de manera exitosa. Estamos muy al tope de lo que se puede hacer con formatos de Display.

¿Cómo se va planificando el reinventarse en el éxito?

Siempre hemos trabajado de la misma manera desde que partimos hace siete años. Minga es justamente salir del modelo que se venía practicando algunos años atrás que se hacía cualquier banner que nos pedían. Lo que nosotros ofrecemos es creatividad On Demand. Si el cliente necesita un banner con realidad aumentada o cualquier solicitud que sea un tema más complejo que una animación, nosotros el 99% de las veces lo haremos. Somos expertos en la parte técnica de las piezas. Por lo general nunca nos hemos quedado abajo ni hemos dicho: esto no se puede hacer. Llevamos más de 5.000 demos distintos y tenemos un Know How de como realizarlas y -por otro lado- si bien te piden cosas particulares, nosotros funcionamos sobre la base de lo que nos piden los clientes. No tenemos un área de creatividad, trabajamos con la necesidad del cliente, articulando un trabajo conjunto.

¿Esto responde a una mirada concéntrica del cliente?

¡Exacto! Por más que trabajemos en el área de la tecnología y cada día todo sea más técnico y con mayor profundidad de conocimientos, hay una parte que es tan importante como el servicio al cliente. Sin escucharlo ni detectar las oportunidades, no se puede entregar un buen servicio. Puedes tener un Ferrari en formatos o un equipo de producción como el Real Madrid, pero nada de eso sirve si no escuchas las necesidades del cliente.

Respecto del audio programático… ¿Qué nos podrías adelantar?

SI se puede resumir en una palabra esa sería “Expectativa”. Aún no hay grandes volúmenes de inventarios como el video o Rich Media en Display. La demanda aún no es tan alta. El modo de consumo viene cambiando y va a seguir cambiando ya que se pasará de la radio tradicional a los formatos de audio digital que cada vez crecen más como Spotify y otros similares. En definitiva es cuando yo quiero escuchar y no cuando la radio quiere que lo escuche. Esa modalidad hará que siga creciendo el formato como el Podcast como en Estados Unidos y Europa, que ya están mucho más avanzados y las audiencias son mucho más grandes.

¿Qué plataformas pueden resultar más atractivas para el cliente en estos momentos y pensando en el futuro?

Siempre hay ideas innovadoras de alguien que marca la diferencia e instala un producto nuevo en el mercado: Spotify, YouTube y tantas otras. Hay ciertos actores que tienen más recursos que otros en temas de innovación y de los cuales es muy difícil escapar porque crean cierta dependencia. Afortunadamente esto está cambiando y en el campo del audio, las fuentes de ofertas de inventario de audio están siendo más amplias en cuanto a categorías de contenido y se pueden descubrir una infinidad de podcast enfocados a diferentes intereses y ahí es cuando descubrimos tremendas oportunidades como por ejemplo ClubHouse, apuntando a un nicho exclusivo y una “vuelta de tuerca” en el consumo del audio y la interacción con el mismo.

Es así como en Minga Digital seguimos buscando alternativas para ser tus mejores aliados y llegar con tu marca a los usuarios. No dudes en explorar las nuevas tendencias en advertisement con inventarios reales y absoluta transparencia en la ejecución. ¿Conversemos?