Minga Digital se viste de gala: será patrocinador de IAB Beyond Digital 2021

Sin duda es uno de los eventos de publicidad digital y marketing interactivo más importantes de esta parte del mundo. Serán dos días en que el mundo del advertisement pondrá toda su atención en los 18 speakers que protagonizarán este gran evento digital. Minga no podía estar ausente y será parte de IAB Beyond Digital […]

Miguel Cajas 20-08-2021 / 08:30:00
IAB Beyond Digital

Sin duda es uno de los eventos de publicidad digital y marketing interactivo más importantes de esta parte del mundo. Serán dos días en que el mundo del advertisement pondrá toda su atención en los 18 speakers que protagonizarán este gran evento digital.

Minga no podía estar ausente y será parte de IAB Beyond Digital 2021 gracias al patrocinio que otorgará al evento y que lo lleva a estar en la misma categoría de Snapchat, Spotify, Salesforce, Twitter y Waze (Vaya nombres ¿no?).

Respecto de la magnitud del evento y la presencia de Minga Digital, tuvimos la oportunidad mantener una siempre grata conversación con Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile que nos relató así la experiencia de organizar este evento y contar con Minga Digital como patrocinador: “Un evento de las características de Beyond Digital hacía que fuera menos probable la presencia de auspiciadores locales, por que en general nuestro mercado es bastante local, pero no tenía dudas que dentro de nuestro mercado, Minga Digital es un actor regional consolidado y por lo tanto sería muy interesante la oportunidad de participar.

Es una gran noticia y orgullo que ustedes sean uno de los auspiciadores de este tremendo evento junto a las grandes compañías internacionales.

¿Cuáles son las expectativas para el IAB Beyond de este año?

Siempre la expectativa, desde que comenzamos el diseño, era la de que teníamos una oportunidad histórica de llevar adelante una experiencia valiosa para toda la región. Todos los países LATAM que estamos en la red IAB, tenemos iniciativas y desafíos similares y somos un equipo profesional muy consolidado desde hace muchos años.

El resultado ha sido hasta el momento, aun falta para llegar a Beyond Digital, excelente. Estamos proponiendo una mirada regional muy relevante y que ha generado un tremendo interés entre marcas, medios anunciantes y profesionales del marketing.

¿Cuál es la proyección del mercado digital y programático en Chile en comparación con Sudamérica?

En general, tenemos tasas de crecimiento similares en toda la región, obviamente los mercados son de diferente tamaño.

Esperamos un crecimiento para los próximos 3 años en el rango de 15% anual, llegando a 2023 con una inversión cercana a los 350 millones de USS para Chile.

También esperamos que programmatic crezca robustamente, aun tenemos tasas bajas informadas de inversión cercanas al 15%, pero durante los próximos años llegaremos a los niveles de inversión que están proyectados para LATAM del orden entre 25 y 28% del total de SOI.

El evento también contará con una zona de Networking donde los usuarios registrados podrán contactar directamente a todos los agentes registrados de las diferentes empresas que son parte de IAB, pudiendo generar reuniones y contactos con ellos con el fin de concretar negocios y alianzas con los protagonistas de este “universo digital”.

Por su parte, Pablo Mazzei, gerente general de Minga Digital, también entregó su parecer respecto de la participación en este megaevento digital: “En un mercado tan cambiante y activo como es el marketing digital es clave estar al día de lo que está pasando y más aún lo que viene hacia adelante. Consideramos que la IAB es un ente clave en la difusión de estos conocimientos y en agrupar a los actores claves del mercado”.

Cuál es la visión de Minga Digital al pertenecer a este evento en la categoría de patrocinador?

Como empresa regional de marketing digital presente en mercados claves como México, Chile, Colombia, Perú y Centroamérica, consideramos que debemos aportar nuestros conocimientos a los participantes de este evento, ya sean clientes o agencias. Tenemos una visión regional del marketing digital valiosa para esta audiencia.

Es este uno de los primeros pasos para marcar presencia entre los “grandes” del mercado digital?

Hay proveedores, clientes, agencias, medios y empresas de marketing digital que estarán participando en IAB Beyond, de variados tamaños y trayectorias, lo que nos parece atractivo para todos quienes participamos del evento. Por nuestra parte, somos una empresa que lleva 8 años en este mercado, lo que es relevante dada la breve historia de este (alrededor de unos 20 años) y hemos participado en la IAB prácticamente desde nuestro lanzamiento por lo que a estas alturas somos un proveedor conocido en la industria; no obstante, cada iniciativa de la IAB apoya a seguir posicionándose.

Uno de los factores clave en esta participación fue Mariana Btesh, gerenta de comunicaciones y marketing de Minga, quien nos comentó el cómo se gestó este acuerdo: “Llevamos años confiando en la labor que realiza la IAB en la industria. Cuando nos contaron la particularidad del evento 2021 que iba a ser regional y 100% online, nos vimos muy atraídos por la propuesta, considerando que la mayoría de los países que participan son países donde nosotros tenemos presencia como Minga Digital. Estar en eventos tan relevantes para la industria es muy importante, para seguir posicionándonos y poder dar a conocer nuestra razón de ser, nuestra forma de trabajo y nuestro valor agregado”

¿Qué significa para Minga estar presente en IAB Beyond?

“Significa un desafío, un esfuerzo y la oportunidad de aumentar nuestro posicionamiento. Creemos que los esfuerzos traen sus frutos y que son relevantes para poder seguir creciendo. Tendremos un showcase muy interesante, donde mostraremos nuestro propósito y el valor agregado de nuestra propuesta. Sabemos que podemos cambiar la forma de trabajar la publicidad junto a nuestros clientes, siendo realmente partners, formando parte de sus estrategias digitales e integrándonos en sus objetivos finales”.

Y tal como lo comentaba Mariana, en los Showcase estaremos representados por María Mezu en su calidad de Customer Succes de Chile y -por supuesto- Pablo canales como Commercial and Product Director de Chile, México y LATAM, además de ser cofundador de Minga Digital.

Un evento de lujo del que no puedes estar ausente si quieres saber las últimas tendencias del mercadeo digital. ¡Acompáñanos!