Minga Digital Latam y su expansión por Centroamérica

Para muchos, el mercado digital de Centroamérica parece ser una verdadera fuente de nuevos negocios debido a su expansión y la celeridad con que la penetración de internet promueve el uso de ADS en las campañas de marketing locales. Google calcula que son casi 41 millones de usuarios los que se conectan diariamente a las […]

Miguel Cajas 15-09-2022 / 07:00:38
Young woman working in office. Portrait of African American businesswoman using laptop computer and internet, holding mobile phone. Successful business concept

Para muchos, el mercado digital de Centroamérica parece ser una verdadera fuente de nuevos negocios debido a su expansión y la celeridad con que la penetración de internet promueve el uso de ADS en las campañas de marketing locales.

Google calcula que son casi 41 millones de usuarios los que se conectan diariamente a las diferentes plataformas digitales, lo que lo transforma un mercado con un alto potencial para la consolidación y lanzamiento de nuevas marcas.

De los números que mencionábamos anteriormente, el 63% de ellos son activos digitales, es decir, nacieron con una pantalla y su navegación en los dispositivos móviles puede superar ampliamente las tres a cuatro horas diarias.

Es por esto que en Minga Digital Latam los nuevos mercados son un tremendo oasis para seguir implementando campañas de marketing digital pero que se caracterizan por un lema transversal en nuestra compañía: la calidad del servicio.

Silvia Orellana, Country Manager de Centroamérica y Sales Director Adshouse LATAM compartió su visión con nosotros respecto de este mercado: “el principal desafío para Minga en la región es el posicionar la marca en un mercado que se encuentra en un desarrollo temprano en la implementación de estrategias de marketing digital vía Programmatic”, donde también nos comenta respecto de Sudamérica versus Centroamérica: “existe una brecha amplia en el avance del marketing digital comparado con Sudamérica, principalmente impulsado por los niveles de penetración del internet comparando ambas regiones, los rangos de inversión son desiguales, y una tendencia histórica a consumir vía mercados tradicionales”.

Pilar fundamental en este crecimiento constante es Claudia Gómez, Sales manager de Costa Rica quien también nos comentó respecto de las diferencias entre esta parte del continente y el Caribe: “En Minga estamos en un constante aprendizaje y búsqueda de soluciones con las que no solo ayudamos a las marcas a crecer y alcanzar sus objetivos, también crecemos nosotros de la mano de este mundo digital que cada día tiene nuevos retos”.

Particularmente, Costa Rica mantiene una tendencia a seguir subiendo a ritmos sorprendentes el consumo de internet a nivel local, llegando a superar el 93% en millennials y centennials. Es por esto que cada vez el servicio de una empresa que puede llevar al éxito a tu marca debe ser una de las cualidades más importantes de la misma: “Hoy Minga Digital LATAM está posicionada como una empresa pionera en la implementación de soluciones de marketing digital eficientes, medibles y adaptables a los constantes cambios de un mercado dinámico. Innovando en cada una de sus líneas de negocio para traer la mejor experiencia de usuario en la región” según nos señala Silvia Orellana, profesional con más de siete años de experiencia en plataformas digitales.

Lo anterior es complementado por Claudia Gómez, quien hace una particular reflexión sobre las posibilidades de expansión de Minga en el Caribe: “El mayor desafío sin duda alguna es entrar en un mercado en el que aun los medios digitales tradicionales tienen tanto peso en las estrategias de las marcas. Así mismo, llegar a mercados que aunque frente a otros parecen pequeños, unidos pueden ser un gran objetivo. Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y porque no, cruzar las fronteras de Centroamérica”.

En un mercado donde los límites de expansión no están definidos, solo podemos decir que con dos grandes profesionales a cargo como Silvia y Claudia es que Minga Latam sigue creciendo como empresa pero nunca perdiendo el foco de su centro de atención: el cliente y el servicio.

¡Te esperamos para que seas un nuevo integrante de la familia Minga!