Minga Digital Colombia: “El producto preferido en nuestro país será MAP”

Ya con casi tres años de presencia en el mercado Colombiano apostando fuerte a ser líderes en audiencias Premium, Minga Digital se convirtió en uno de los referentes de ante las agencias y clientes directos con una oferta programática de calidad acompañado de una gestión comercial de primer nivel. Germán Ecury es un hombre de […]

Miguel Cajas 20-01-2021 / 16:55:52
Basic RGB

Ya con casi tres años de presencia en el mercado Colombiano apostando fuerte a ser líderes en audiencias Premium, Minga Digital se convirtió en uno de los referentes de ante las agencias y clientes directos con una oferta programática de calidad acompañado de una gestión comercial de primer nivel.

Germán Ecury es un hombre de vasta experiencia en medios de comunicación. Junto con Laurita Roldán conformaron una dupla que dejó en alto el nombre de Minga en tierras cafeteras pero que espera seguir posicionándose aún más alto como nos comenta el mismo Germán: “Muchas empresas tenían resistencia al mundo digital. Eran apenas unas inversiones tímidas de empresas como Sodimac y Falabella, al menos acá en Colombia, porque ya que sabemos que en el mundo del eCommerce ellos llevan ya bastantes años de desarrollo.”

“La pandemia obligó a muchas empresas a subirse al carro del eCommerce y entrar de lleno al mundo digital, manteniendo una evolución positiva. Negocios con categorías que uno no se imaginaría ver en digital como por ejemplo la ferreterías. Uno podría imagínarselo de un Homecenter que tienen varias líneas de negocios pero jamás imaginamos que podría ser una ferretería”.

“Yo traje a Minga Digital hace dos años acá a Colombia y fracasé con rotundo éxito”

Se lo toma con humor… y es que Germán es un tipo abierto a la conversación siempre amena y grata como es la característica del pueblo colombiano. Pero confiesa que no lo pasó bien en una primera etapa. A pesar de aquello, lo relata con humor: “Yo traje a Minga hace dos años acá a Colombia y fracasé con rotundo éxito. Tengo 55 años y mi vida no es digital… ¡Y para impulsar este negocio debes ser nativo digital!”

“La mentalidad con diez años de diferencia cambia del cielo a la tierra. El mundo digital va a una velocidad que uno muchas veces no alcanza a dimensionar. La percepción que se tenía es que Colombia estaba muy atrás de Argentina y Chile, pero eso pudo ser hace un par de años. Hoy estamos muy a la par”.

“Los medios digitales jamás llegarán a reemplazar los ingresos que se generaban en papel”

Compañera profesional de ruta, Laura Roldán se integró al equipo de Colombia y juega un rol fundamental en las negociaciones desde el punto de vista técnico ya con una amplia trayectoria en marketing digital y sus diferentes estrategias: “Justamente como dice Germán, la Pandemia obligó a muchas industrias a digitalizarse. Había empresas que tenían todo su departamento de marketing enfocado en el Off y este momento les obligó a realizar estrategias más digitales. Comenzar a revisar sus activos digitales, sus sitios web y RRSS y se dieron cuenta que ese sería el camino en el corto plazo, más todavía con lo ocurrido en el 2020”

“Cada vez el conocimiento y la experiencia digital se fueron acrecentando y la compra programática paso a ser protagonista de la nueva forma de hacer campañas de marketing. Personalmente me tocó entrar justamente al mundo digital con la llegada de la compra programática y los nuevos cambios de la inversión publicitaria” agrega Laurita.

MAP sirve tanto para llegar a las agencias como al cliente directo”

Laurita, como la llama amistosamente Germán, ahonda acerca del impacto que tiene MAP en Colombia: “Aquí es donde ingresamos al tema de la audiencias y justamente con productos como Minga Audience Premium (MAP), en la que las marcas pueden obtener un aumento de conversiones y cumplimiento de KPI’s. Minga tiene ese valor agregado como empresa; el producto como tal ha sido muy novedoso aquí y los clientes han tenido una tremenda recepción y les llama mucho la atención de los formatos de alto impacto y cero intrusivos a los que podemos llegar con Ad House”.

“La competencia de hoy es el B2B”

Germán también nos da su parecer respecto de la transformación digital de los mismos: “La TV, los diarios y la radio se dieron cuenta que la competencia de hoy es el B2B, con activaciones en punto de venta y eventos en audiencias reducidas tratando de llegar a audiencias reducidas y nichos de mercado. Y eso es lo que hacemos con Minga”, frase que complementa Laura Roldán: “Siento que el producto preferido en el mercado colombiano va a ser MAP”.

¿Cómo ven el videomarketing?

“El formato de video en los últimos años ha tomado mucha fuerza. Incluso hay empresas que se dedican únicamente al formato de video. Creo que cada vez seguirá creciendo y los clientes lo manifiestan. Con esto se pueden contar historias mucho más profundas que una pieza gráfica estática o animada. El video les permite contar mucho mejor lo que quieren hacer” comenta Laura.

¿Cómo proyectan a Minga Digital en el mercado Colombiano de aquí a un plazo de tres años?

“Enfocados en la creación de contenidos para la captación de audiencias, con la presencia de referentes y en ese blog se activan las campañas para la generación de ingresos. No se abandonará lo tradicional, pero avanzará en la creación de contenido hablando del futuro de la industria. Dependiendo de la temática, se podrá impactar a esos clústers a los que necesitamos llegar” nos comenta con propiedad Germán.

Por su parte, Laura nos agrega: “En pocos años queremos volvernos referentes de la industria gracias a la experiencia que tenemos. Nos tenemos que ver como la compañía que capacita, que invita gente a capacitar al resto, a conversar sobre tendencias y novedades del mercado digital, en especial el colombiano, ojalá con oficinas en las principales ciudades del país”.

¿Qué mensaje le enviarían a sus clientes el 2021?

“¡Estamos en construcción de audiencias! Y eso es lo que va a conquistar a sus clientes en un futuro próximo a través de la creación de contenido para obtener el engagement. Marcaremos un diferenciador importante en la creación de contenido y con eso, las audiencias premium que ofrecemos como empresa líder del mercado. En Minga Digital Chile están más adelante pero creemos que pronto ya estaremos a la par. Al menos eso esperamos”, nos comentan como equipo.