Minga Digital: 8 años innovando en el marketing

Para una empresa (independiente del rubro) celebrar ocho años ya es motivo de celebración en grande porque más allá del recorrido y los éxitos (y también fracasos) que pueda tener en casi una década de vida, sobrevivir a un estallido social y a una pandemia habla de lo robusto y compenetrado que puede estar un […]

Miguel Cajas 01-09-2022 / 07:00:36
Cumpleaños

Para una empresa (independiente del rubro) celebrar ocho años ya es motivo de celebración en grande porque más allá del recorrido y los éxitos (y también fracasos) que pueda tener en casi una década de vida, sobrevivir a un estallido social y a una pandemia habla de lo robusto y compenetrado que puede estar un equipo y de la confianza de sus clientes hacia ella.

Este es el caso de Minga Digital Latam, un sueño que comenzó convirtiendo oportunidades en fortalezas y que hoy se enorgullece por ser una de las compañías pioneras en el marketing digital con especialización en la compra programática (Programmatic) con un amplio currículum de casos exitosos con las más grandes empresas de nuestro país donde el retorno de la inversión ha sido clave para mantener una relación de años con muchos de ellos.

Uno de sus fundadores es Pablo Canales, quien en conjunto con Soledad Rivas dieron vida a este proyecto que ya avanza con pasos de gigante pero que -sin embargo- no excluye a ninguna empresa para ser parte de la familia Minga. Y es el mismo Pablo quien nos comentó respecto de los inicios de Minga y de lo que proyecta hacia sus clientes y colaboradores: “Con Sole habíamos trabajado juntos en una empresa del rubro. Un día conversando de los problemas operativos (entre otros) que teníamos le dije ¿por qué no armamos nuestra propia empresa y que estos problemas fueran nuestras oportunidades?  Y si bien con más dudas que certezas de hacer algo que nunca habíamos hecho el resto ya es historia viva”.

No todos los barcos pueden navegar sin un capitán, más todavía cuando se deben sortear mares que a veces son calmos y otras veces la experiencia permite sortear aguas turbulentas por los diferentes períodos que hemos vivido en los últimos años y en este caso, Minga Digital Latam goza de un timonel de lujo como lo es Pablo Mazzei, que desde hace cuatro años dirige los destinos de Minga Digital Latam: “Considero que Minga Digital estaba en el momento y lugar preciso, esto es en un segmento del mercado de alto crecimiento dentro de la industria publicitaria que se aceleró más aún con la pandemia. Estaba la posibilidad de lanzar productos, ir a otros mercados, hacer alianzas con proveedores y otras iniciativas, todas en las que se ha trabajado con muy buenos resultados”.

Si de escenarios de marketing y expertise en la industria se trata, Pablo Canales es uno de los profesionales más avezados de nuestro país, por lo que su lectura de este viaje de Minga en los medios lo comparte con nosotros: “Creo que estamos en una industria muy competitiva que avanza a toda velocidad y hay que “surfear” estas olas permanentemente por lo que más que contratiempos yo los llamo desafíos

Éstos son sumamente recurrentes y creo que parte del éxito de cualquier empresa es tener las personas correctas y aquí estamos personas sumamente preparadas en sus áreas y que nos complementamos de buena manera para tener ocho años de crecimiento ininterrumpido y así como los contratiempos son diarios, las alegrías también son constantes en la gestión mismo.

Siempre hemos tratado de ser muy aterrizados y nunca demasiado exitistas, la alegría siempre llegará si la empresa responde a lo que se le desafía y ha sido nuestra constante”.

Protagonistas de esta historia también son colaboradores y clientes, conformando un engranaje sincrónico vital en el crecimiento de nuestra empresa, es por eso que también es que Canales es el  que toma la batuta en este aspecto: “si bien ya son ocho años, siento que nos queda muchísimo por hacer y tenemos las mismas ganas y energías del primer día pero con una experiencia gigantesca.

Creo que como equipo estamos preparados para mucho más. Nos estamos adaptando, reconfigurando, tomando distancia para llegar aún más lejos y los necesitamos con más ambición, curiosidad,  ganas de crecer y desarrollarse que nunca.

Sigamos creyendo y nunca olviden que somos una Minga, que el trabajo en equipo es nuestra principal fortaleza”.

También nuestro Managing director para Chile y Latinoamérica, Pablo Mazzei, comparte un mensaje para clientes y colaboradores: “estamos en una industria que evoluciona a una velocidad impresionante y con actores muy relevantes, lo que la hace desafiante y motivadora. Tenemos que estar muy atentos para continuar siendo competitivos. Es en lo que estamos y seguiremos trabajando, de manera de tener un ambiente de trabajo inspirador y un servicio a nuestros clientes de alta calidad”, sentenció.

¡Felices ocho años Minga Digital Latam! Que sean estos y muchos más, tanto al servicio de los clientes como en los desafíos que se vienen por delante… siempre innovando, siempre aprendiendo.