Minga 2021: “Estamos cumpliendo un sueño”

En un momento determinado, la polémica de la Selección Chilena se centraba en que si Jorge Valdivia y Matías Fernández podrían estar juntos dentro del terreno de juego, lo que para muchos se trataba de una utopía de ver tanto talento en el mismo equipo. Quizás este sea un ejemplo extremo, pero en Minga Digital […]

Miguel Cajas 22-04-2021 / 18:10:54
Minga Sueña 2021

En un momento determinado, la polémica de la Selección Chilena se centraba en que si Jorge Valdivia y Matías Fernández podrían estar juntos dentro del terreno de juego, lo que para muchos se trataba de una utopía de ver tanto talento en el mismo equipo.

Quizás este sea un ejemplo extremo, pero en Minga Digital sí podemos decir que son dos los talentos que mueven los hilos de la compañía desde el punto de vista neurálgico y se trata de nuestra gerenta comercial, Sole Rivas y nuestro gerente de producto, Pablo Canales, claro, bajo la atenta mirada de nuestro “DT” y director general Pablo Mazzei.

De destacada y dilatada trayectoria en Advertising y marketing digital, ambos se dieron el tiempo para congeniar sus ocupadas agendas con nosotros para hablar de la historia de Minga y su proyección en el futuro.

¿Qué viene en el futuro de Minga Latam?

Sole Rivas (SR): “Estamos en condiciones de confirmar que abrimos operación en Centroamérica con base en Guatemala junto a Silvia Orellana, que comenzó como directora de Adshouse y hoy será country manager. 

Estamos de lleno en la formalización de la empresa y ya activamos las primeras campañas, así que estamos muy felices.”.

¿Se abre el apetito por estar en todo América?

SR: “La verdad es que desde que abrimos Colombia y México, siempre miramos Centroamérica como un mercado muy atractivo debido a que no hay tanta competencia como en otros mercados y nuestros formatos les encantan, aparte el ritmo de nuestra operación en muy rápida”

¿Chile está más adelantado en materias digitales en Sudamérica y Centroamérica?

PC: “Chile es un mercado de vanguardia en la región. Incluso en algunos puntos vamos más adelantados que otros mercados. Debido a esto, es un mercado un poco más complejo ya que es altamente competitivo, que está muy a la vanguardia en cuanto a tecnología y es un mercado pequeño, entonces para cualquier proveedor, el esfuerzo de entrar a un mercado como Chile es complejo.

¿Qué nuevos productos podremos contar en Minga para el segundo semestre?

PC: “ Hoy estamos lanzando una nueva generación de videos interactivos o Rich Media y estaremos lanzando audio programático que no lo habíamos utilizado en la parrilla. Para el segundo semestre estamos trabajando muy fuerte en los temas de performance, todos ellos bajo el formato de Minga Audience Premium. Desde el año pasado nosotros pensamos en la región completa. Fue un cambio que tuvimos que hacer para pensar en encontrar soluciones Regionales que no salieran de Chile, sino que Chile sea parte de una mirada regional”

¿En qué está Minga hoy?

SR: “Siento que estamos cumpliendo un sueño. Retomamos proyectos que conversamos con Pablo Canales los primeros meses de Minga, en 2014 y que no habíamos podido concretar por falta de recursos.  

Por otro lado, el equipo ha crecido, se ha afianzado, profesionalizado. ¡Cómo se superó la Pandemia! Y logramos armar un gran equipo donde no importa la distancia, incluso contratando personas en otros país y que se han integrado a un trabajo súper fluido.

Se ha invertido mucho en la calidad de vida del equipo, y siento que eso genera un mayor compromiso de parte de todo. Si lo tengo que resumir en una frase estamos todos remando hacia un mismo objetivo, y que es la base de la palabra “Minga”, así que objetivo cumplido”.

PC: “Siento que ya no somos la StartUp que está comenzando. Hoy se trata de una empresa sólida y sentimos que es el momento de comenzar a pulir los procesos para llevarla a un siguiente nivel”.

Girl Power

Para finalizar, como lo vimos en la semana pasada en la nota de AdWeek, el poder femenino llegó para quedarse en el mundo de Advertising. Los que antes parecía un campo muy machista, hoy se observauna irrupción femenina constante y responde a una visión convergente que apuntan a mejores resultados con distintas visiones. ¿Cómo lo vive Sole en estos últimos años?

“Hasta hace unos 2 años yo era la única mujer en las reuniones de supervisores o directores de equipos en Minga, y hoy somos muchas mujeres liderando equipos en Minga LATAM, y eso me encanta” 

Por su parte, Pablo también se manifiesta respecto del tema: “Creo que para nosotros como Minga, el poder femenino y sus capacidades para altos cargos son parte de la normalidad y nos parece el camino correcto, como empresa tenemos y hemos tenido grandes lideres femeninos y seguiremos esa senda”.