Los videojuegos y el snack parecen ser una dupla perfecta para los ratos de ocio (y muchas veces también en gran parte de la vida). Este maridaje ya es parte de la vida de los jóvenes en México, alcanzando un 63% de su población y centrándose sus preferencias en los juegos vía smartphones, con más del 80% de sus adherentes.

A raíz de esto, ya se pueden sacar las primeras conclusiones: un segmento ávido de realizar compras y con una “dependencia electrónica” realmente llamativa hacen que el marketing digital fije sus preferencias y objetivos en este público para el desarrollo de sus campañas digitales.

La creación de nuevas audiencias es vital para una marca y este mercado (que ya no se considera de “nicho”) es un terreno fértil para apuntar los “dardos digitales”. Un 52% de los gamers son hombres y un 48% se centra en el público femenino, mientras que las edades se van ampliando desde los 12 años en adelante y, gracias a la posibilidad de jugar multiplataforma, las consolas ya no son necesarias.

¿Puede existir una mejor plataforma de marketing digital que una pantalla que acapara más de 4 horas diarias dedicadas solo a jugar y navegar durante el día?

Es aquí donde tu marca debe estar a través de propuestas innovadoras que aumenten la rentabilidad de tu inversión digital, aumentando la exposición a través de Programmatic, impactando a los usuarios correctos, en el momento justo y mediante un aviso que capture la atención de los mismos (y de esto, en Minga LATAM somos expertos).

¡Atención! Como lo mencionamos al comienzo de este blog, jugar y consumir snacks es una tendencia global a la que México no se escapa. Más del 70 por ciento de los gamers lo hace habitualmente y -por consiguiente- los contenidos relacionados con estos tópicos resultan relevantes en sus búsquedas y -por consiguiente- un “invernadero” de nuevas audiencias digitales listas para ser impactadas con tu marca.

Respecto de este nuevo mercado nos responde Pablo Canales, gerente de producto y gerente comercial de México.

¿Qué significa la apertura y consolidación del mercado méxicano en los planes de Minga Digital Latam?

Es un mercado clave para nosotros. Apostamos a que sea de los principales mercados de la compañía a 2023 por lo que 2022 es un año clave para esa consolidación y construcción en el tiempo. Es un mercado estratégico ya que es de los mas grandes de la región, con una industria competitiva y personas muy capacitadas que van a sacar lo mejor de nosotros como compañía

¿Cómo se proyecta el 2022 en este territorio con uno de los públicos digitales más grandes de Latinoamérica?

Para mercados grandes las apuestas deben ser grandes y hemos venido haciendo una construcción y planificación a 2022 con una mirada integral a nivel operativo, comercial y de producto, donde el foco será este mercado y pretendemos encaminarnos a ser un actor relevante en un mercado muy competitivo y desafiante.

Buen Fin 2021

Finalmente, si quieres participar de uno de los eventos más importantes a nivel comercial del presente año, todavía estás a tiempo. Únete al Buen Fin 2021 junto a grandes marcas como Liverpool, Walmart, Sears, Palacio de Hierro y Sanborns, que prometen una agresiva estrategia de descuentos, lo que se suma al sorteo de más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de México (@gobiernoMX) para quienes paguen sus compras en los comercios asociados con tarjeta de crédito o débito.

Esto con el fin de reactivar la alicaída economía azteca luego de la Pandemia siendo el principal beneficiado el consumidor el que podrá acceder a atractivas ofertas a través de una buena comunicación.

Aquí es clave la participación de tu agencia de marketing para no ser uno más en un universo plagado de descuentos. Destacar tu marca es esencial, más todavía en una época donde todas querrán ser protagonistas. Gracias a las soluciones de Minga Digital LATAM como Minga Audience Premium (MAP) disfrutarás de la mejor asesoría en Programmatic con transparencia, innovación y resultados.

¿Conversemos?