¿Ya activaste tu calendario de marketing digital con promociones internas previo a los grandes eventos del año?

Pues bien, si no lo hiciste, en mayo próximo tienes la gran oportunidad de hacer en una de las fechas que es considerada por los especialistas como una de las más importantes en conjunto con el Cybermonday, los Cyberdays, el Black Friday y otros eventos temáticos especiales que tendrán lugar este año y que también vimos en este blog anterior.

Un giro inusual en este año es que, según estudios de marketsplash.com, las preferencias de nuestras progenitoras han cambiado radicalmente y si antes las joyas, chocolates o flores eran sus preferidas, hoy los días de descanso en spa o bien los viajes de placer se convirtieron en sus opciones predilectas para ser agasajadas en este día.

Esta ocasión parece ser especial para tener dos ejes importantes en tu estrategia de marketing digital: vender productos asociados a un sentimiento y comunicar los valores de la marca. El revenue es siempre importante para tu ECommerce pero la fecha es especial para conseguir nuevos BrandLovers para fidelizar en un futuro próximo.

¿Qué es importante desde el punto de vista del marketing digital? Planificar una buena estrategia, acompañada de una campaña que apele a lo emocional más que lo transaccional y dentro de esta estrategia es importante contar con herramientas como Programmatic, la especialidad de Minga Digital LATAM donde contamos con especialistas que están dispuestos a resolver tus dudas y recomendarte las mejores opciones para tu empresa.

Debemos recordar que los días de la madre de años anteriores los vivimos en Pandemia por lo que los hábitos de compra cambiaron su norte hacia las compras digitales y éstas se pueden mantener gracias a una buena oferta por parte de tu ECommerce: envíos gratis o con descuento importante por ciertos montos de compra. Es importante realizar un llamado a adquirir los regalos en este día con anticipación y como lo sabemos, el tiempo es dinero y ahorrarlo comprando digitalmente recibiendo los productos en la dirección que tú elijas es un valor agregado que se transforma en un pilar comunicacional a tener en consideración.

Como hemos visto, Programmatic tiene un abanico de posibilidades y según las estadísticas de theshelf.com los consumidores están dispuestos a gastar un 38% más que el presupuesto habitual para el regalo de un conocido por lo que la presencia digital es fundamental para sumar clientes que luego pueden brindar fidelidad hacia tu eCommerce.

¿Cuáles con nuestras recomendaciones? (además de Programmatic, claro está)

1.- Crea campañas que generen emociones, que lleguen al corazón empoderando siempre a la figura maternal como la más importante.
2.- Apuesta a la nostalgia. Recuerda que el el día de la madre la conmemora como tu mejor compañía en épocas pretéritas.
3.- Recuerda emociones. Tu graduación, tus hijos (sus nietos), su matrimonio, tú matrimonio… en fin, los eventos considerados hitos dentro de la vida de ella.
4.- Muestra la felicidad de las cosas simples. Los dibujos de sus nietos, sus invitaciones a comer, las visitas de sus amigas. Las emociones que genera ella serán potentes para asociaralas con tu marca.
5.- Junta a varias de ellas e invítalas a probar tus prodcutos en una reunión entretenida, para luego entregarle un regalo significativo. Esto generará una conexión emocional con tu marca.
6.- Demuéstrales que las distintas generaciones de madres en el mundo han pasado por épocas distintas pero que siempre el amor de madre es uno solo, siendo sus hijos lo más importante.

Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones, pero recuerda que siempre una buena campaña debe ir acompañada de una estrategia digital que tendrá como resultado el éxito en este día clave para ser reconocido dentro del universo digital.