Marcas con propósitos: ¿Ya definiste el tuyo?

En los tiempos del “marketing responsable”, una marca con propósitos debería ser un must dentro de los objetivos en una carrera por estar siempre en la mente de tus usuarios y sobresalir por sobre las marcas en un mundo cada vez más competitivo. Ante la alta demanda por saber sobre el compromiso que tiene tu […]

Miguel Cajas 19-05-2022 / 07:00:12
Marca con Proposito

En los tiempos del “marketing responsable”, una marca con propósitos debería ser un must dentro de los objetivos en una carrera por estar siempre en la mente de tus usuarios y sobresalir por sobre las marcas en un mundo cada vez más competitivo.

Ante la alta demanda por saber sobre el compromiso que tiene tu marca favorita ya sea con el planeta o con sus propios usuario es que muchas de ellas -a nivel global- enfocaron sus esfuerzos en  este tema que debería ser uno de los pilares estructurales del llamado “relato de la marca”.

El propósito de tu marca debe ser la base de la estrategia de marketing y esto te hará reconocido por estar dentro de las políticas más importantes de hoy. Un ejemplo claro es Nike. La multinacional de implementación deportiva de origen estadounidense tiene como propósito: “Nada nos puede detener cuando lo hacemos en conjunto. Nada puede detener el deporte. Nada puede detenernos”. Eso representa el espíritu de la empresa y se puede resumir en “Focalízate en tu tribu, no en tu rival”.

Por eso es necesario traer a colación que un buen propósito de marca también es fundamental para una buena planificación de marketing digital. Las generaciones cambiaron y ello se ve reflejado en los estudios que detallan las preferencias de los millenials (centradas en los aspectos políticos, sociales y culturales tanto como en los ecológicos).

Siempre, dentro del Brand Equity, debes tener en cuenta varios aspectos para ganar el corazón de tus seguidores:

Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Conciencia ecológica.

Inclusividad.

Salario monetario justo y salario emocional acorde.

Programas de perfeccionamiento profesional.

Horarios flexibles.

Incentivos por rendimiento.

Inclusión a mayores de edad.

Mirada concéntrica del usuario.

Otro de los bueno ejemplos a nivel mundial es la marca de zapatos TOMS, que declara como propósito que “Ningún niño en el mundo no tenga un par de zapatos” por lo que, por cada compra de sus productos, ellos regalan un par a menores de escasos recursos, lo que se puede definir como “mantener un principio sin renunciar a la rentabilidad.

Cada vez que encuentras el propósito de tu marca y éste se define de buena manera, estarás conectando con tu audiencia y -al mismo tiempo- declarando valores éticos que se quedarán para siempre en la mente y el corazón de tus usuarios.

Recuerda que todo lo anterior hará que tu marca sea reconocida por sus esfuerzos, pero para que sea conocida, el marketing es fundamental tal y como lo dieron a conocer los últimos estudios de Kellogg en Illinois, Programmatic asoma como una de las herramientas más efectivas en esta área, como ya lo saben en México, Colombia, Costa Rica, Guatemala y por supuesto en Chile a través de Minga Digital LATAM, donde tuvimos la oportunidad de recibir nuevos clientes durante este mes que ya disfrutan de los primeros resultados de nuestras campañas… ¡únete a la Familia Minga! Conversemos.