Hace algunos años se decía que el social selling había llegado para quedarse y era considerado como el boom para aumentar las ventas, pero este año el Live Shopping es considerado como el nuevo rey de las ventas.

Básicamente los usuarios interactúan a través del streamig lo que les permite comprar en forma segura y gracias a la logística, recibir sus productos en forma rápida y expedita.

Pero hacer un live shopping no se basa única y exclusivamente en la venta. La calidad, ofertas reales, una robusta última milla pero por sobre todo el conductor son vitales para la credibilidad de las marcas.

¿Cómo pueden saber de ella? Como siempre hablamos de estrategias complementarios y para esto, Programmatic es una tremenda alternativa, en lo que Minga Digital Latam tenemos como especialidad.

Uno de los países que marca tendencia en este aspecto es China. Las métricas reflejan que casi un tercio de los usuarios ya participó en este tipo de iniciativas y la proyección hacia 2026 se estima que alcanzaría el 15 por ciento del comercio mundial, sumándose a lo que habíamos comentado con anterioridad: el 90 por ciento de las compras para 2030 será en forma electrónica.

Hasta hace pocos años,la principal dificultad del e-commerce se centraba en la logística al carecer del conocimiento necesario para dar un buen servicio. Hoy, los artículos que se adquieren por las tiendas virtuales, pueden llegar en un plazo de 2 horas (Entel), y el mismo día o bien al otro día gracias a las bodegas automatizadas que tiene, por ejemplo, Mercado Libre y algunas Dark Store como Falabella y Jumbo.

Uno de los ejemplos más icónicos es una tienda llamada Cadabra, cuyo funcionamiento comenzó en 1995. Seguramente no sabíamos de ella, ya que tan solo un año después cambió su nombre por Amazon, convirtiéndose en el líder y referente a nivel mundial.

Además, otra de las características del comercio electrónico es que los usuarios pueden conocer los productos antes de comprarlos. De hecho se proyecta que la gran mayoría de ello serán adquiridos por e-commerce a excepción de la ropa.

En Minga Digital LATAM queremos ser tus partners en este negocio y aumentar las ventas de manera exponencial. ¡Conversemos!