LinkedIn y una nueva forma de hacer marketing

Comenzaremos este blog con una pregunta: si te dijeran que LinkedIn es la plataforma social (porque a pesar de estar enfocada en oportunidades laborales, no deja de serlo) es la mayor fuente de derivación de tráfico hacia los sitios corporativos (hasta cuatro veces más) incluso por sobre Facebook e Instagram… ¿nos creerías? Por cierto, parece […]

Miguel Cajas 28-07-2022 / 07:00:01
Linkedin

Comenzaremos este blog con una pregunta: si te dijeran que LinkedIn es la plataforma social (porque a pesar de estar enfocada en oportunidades laborales, no deja de serlo) es la mayor fuente de derivación de tráfico hacia los sitios corporativos (hasta cuatro veces más) incluso por sobre Facebook e Instagram… ¿nos creerías?

Por cierto, parece ser una métrica que puede llegar a leerse muy lejana de la realidad pero que cada día consolida a esta red que está próxima a cumplir las dos décadas como una de las plataformas de marketing más importantes del cyber-universo en la construcción de marca y traspaso de valores empresa-usuario.

Según el sitio Econsultacy la red que el próximo año cumplirá 20 años de funcionamiento, aporta un 64% de visitas a través de social media, mientras que Facebook un 17% y Twitter un 14%.

Esto no significa que las redes sociales y los sitios web no dejan de ser una fuente importante de usuarios en el sitio web, especialmente los de conversión, por lo que una estrategia con un pilar basado en Programmatic es fundamental en el diseño de las llamadas “estrategias 360”. En Minga somos expertos en el área y entendemos perfectamente las necesidades de cada uno de nuestros clientes con el fin de asesorarlos y acompañarlos en la elaboración de sus planes de marketing.

¿Sigamos con métricas de Linkedin? Según el mismo sitio de Econsultancy, Linkedin dobla el alcance orgánico de tus publicaciones que comienza en un 20% en comparación con los algoritmos de META (Facebook e Instagram) que solo alcanza un 10%. Debemos recordar que la curva de alcance va directamente relacionada con el interés pero por sobre todo con la interacción que alcance en tus usuarios por el llamado “contenido de valor”.

El algoritmo de Meta se rige estrictamente por la métrica anterior pero, en el caso de Linkedin, cuando además de ser contenido de valor genera reacciones, el alcance aumenta y por consiguiente, Brand Awareness (la consideración de marca es mucho mayor).

Insistimos, en este caso, que cada una de las estrategias de nuestras entregas semanales de blog, tienen única y exclusivamente a incorporar pilares que coexisten en un plan de marketing y que no son exclusivos. Recuerda que la entrega del contenido de valor, posicionamiento, branding, posicionamiento en los metabuscadores y un sinfín de herramientas que hoy nos ayudan al crecimiento de nuestras marcas.

Volvemos a los números. Si te comentamos que META tiene una tasa de conversión del 0.7% mientras que Linkedin tiene la misma métrica centrada en el 2.44% estamos hablando de una nueva alternativa a ser considerada para tu estrategia, pero también aquí nos detenemos: cada una de las distintas estrategias de marketing están destinadas a distintos objetivos.

Mientras Instagram es netamente visual, Facebook tiene una alta credibilidad en el público de más de 35 años (con alto poder adquisitivo), Linkedin aporta a nivel de imagen corporativa y negocios B2B. A lo anterior, apoyado en Branding y conversión, Programmatic es fundamental a la hora de chequear opciones.

Te esperamos en Minga Digital LATAM para que juntos elaboremos tu mejor estrategia.