La tecnología inmersiva en el análisis de datos (Big Data) y el 5G

Los nuevos escenarios tecnológicos también forman parte de la planificación a futuro de Minga Digital LATAM y en este plano, la quinta generación de tecnología inalámbrica (5G) para teléfonos móviles, prácticamente ya es una realidad para nosotros. Según National Geographic (www.nationalgeographic.com/es), esta tecnología reducirá los tiempos de latencia (refresco) de los sitios web, lo que […]

Miguel Cajas 09-06-2022 / 07:00:13
5G

Los nuevos escenarios tecnológicos también forman parte de la planificación a futuro de Minga Digital LATAM y en este plano, la quinta generación de tecnología inalámbrica (5G) para teléfonos móviles, prácticamente ya es una realidad para nosotros.

Según National Geographic (www.nationalgeographic.com/es), esta tecnología reducirá los tiempos de latencia (refresco) de los sitios web, lo que también será un aliciente importante en las definiciones en las estrategias de marketing ya que -según las proyecciones- aumentará el tiempo de permanencia frente a las pantallas. (¿Aún piensas que en un futuro cercano el futuro de tu marca está lejos de la red?).

¿Cómo impacta el 5G en nuestra industria? Es una pregunta que pareciese difícil de responder pero que tiene profunda injerencia en la usabilidad del usuario, mejorando su experiencia y convirtiéndose la recepción de los anuncios de Programmatic, con lo que el Impacto de tu marca estaría performando de la mejor manera y mejorando significativamente el ROI.

¿Sabes cuáles son las principales características de cada una de la evolución de estas redes?

La red 1G solo permitía hablar de móvil a móvil, mientras que la 2G ya permitía enviar mensajes de texto. La 3G (que tenemos en la mayoría de nuestros móviles) incorpora el tráfico a la red y el streaming mientras que la incipiente red 4G (en nuestro país) ya permite un tráfico móvil con calidad de banda ancha; 5G, en tanto, ofrecerá velocidades de hasta 10 GB, superando ampliamente los 400 mbps que en promedio tienen los hogares chilenos con fibra óptica. Sí, leíste bien… 10GB en tu móvil versus los 400 mbps en casa.

Esto permitirá que también los vehículos autónomos puedan funcionar de manera fluida y sin complicaciones a enfrentar “atochamientos” de datos, aumentando su ya casi comprobada eficiencia y dirigiéndonos cada vez más hacia la automatización de tareas que permitirán optimizar las horas laborales pero -al mismo tiempo- aumentar la cada vez menor interacción entre seres humanos (o al menos eso esperamos).

La analítica y las supercarreteras de la información

Estar conectado parece ser unos de los mandamientos de las actuales generaciones sin importar la edad. Con las redes actuales y la tecnología de los móviles ya lo puedes hacer pero con el 5G podrás seguir en tiempo real todas tus actividades de marketing, pudiendo realizar los cambios que estimes necesarios, lo que -una vez más- seguirá maximizando el rendimiento de tu inversión.

¿Pensaste cuántas personas en tu lugar de trabajo se conectan al mismo tiempo y en pequeños espacios? ¿Sientes que esto ralentiza tu velocidad de navegación? Claramente estás en lo cierto, pero este es un problema que será erradicado con el 5G, permitiendo que todos naveguen al mismo tiempo analizando la data simultáneamente sin problemas provocando una mayor interacción entre los asistentes.

Si hoy disfrutamos del Cloud Computing, en el futuro y con el 5G gozaremos (literalmente) con el Edge Computing, donde cada vez más se acercan los softwares SaaS y los procesos remotos al cliente, reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta y obligando a los desarrolladores de apps, a evolucionar hacia que los eventos generados por artículos pertenecientes a la familia de los IoT’s marquen una tendencia en el estilo de vida de los consumidores.

Si ya comenzamos a disfrutar del 4G, en un corto plazo podremos disfrutar del 5G donde Programmatic será un protagonista de las estrategias de marketing y en Minga Digital LATAM estamos desarrollando nuevos productos que marcarán una tendencia de mercado. ¡Siempre seremos pioneros en tendencias de mercado!