La acelerada digitalización en los dos últimos años provocó automáticamente que los usuarios se empoderaran en su rol de la cadena de distribución y tuviesen voz y voto a través de las Redes Sociales. Lo que antes se consideraba como un instrumento para fidelizar, hoy es un importantísimo canal de Servicio al Cliente (SAC) que puede generar crisis importantes en las empresas (como también puede salvarte de ellas).

A continuación te dejamos algunos tips de innovaciones tecnológicas de bajo presupuesto y de alto retorno (más todavía con el alcance que puedes llegar a generar con una campaña de Programmatic de alta visibilidad que -claramente- aumenta el flujo e interacción con los usuarios).

1.- Habilita los cobros por mensajería de texto

Para algunas empresas en México, el nivel de cobros por producto o simplemente de deudas atrasadas a sus usuarios generó más de un 78% de aumento en las capturas de los mismos, incluyendo una mejor percepción por parte de los usuarios al no tener que contestar un llamado telefónico y solo dirigirse al portal de pagos de manera automática. ¡Facilita la vida a tus usuarios y automatiza tus cobros!

2.- Sácale partido a Whatsapp

Existen palataformas que generan la automatización en el envío de mensajes a tus usuarios tanto como para ofrecer promociones como para invitarlos a solucionar pagos pendientes. Recuerda que existen tres datos llamados “llave” para tus usuarios: RUT, correo electrónico y teléfono móvil. En este último una persona promedio permanece más de 4 horas al día con 85 tipos de interacciones distintas. Solo en Redes Sociales son más de 2 horas y 29 minutos según Ilifbelt.
¿También piensas que Whatsapp es una tremenda plataforma muchas veces subvalorada?

3.- Atención 24/7

¡Sí! Tus usuarios son Always On y necesitan de tus respuestas constantemente, más todavía si tienes un eCommerce.
No son necesarios los turnos rotativos ni tu esclavitud detrás de una pantalla. La simple automatización de los mensajes a tus clientes en los horarios “fuera de la oficina” bastarán para calmar la ansiedad y retomar la conversación una vez que vuelva el especialista.
Poco a poco verás como la pronta solución a problemas genera lealtad y la lealtad de los usuarios genera aumento en tus ingresos. ¡La ecuación es simple… solo debes darte el tiempo de implementar la solución adecuada! (por cierto, a muy bajo costo también).

4.- Segmenta tus usuarios según sus gustos e intereses

Una vez que ya tengas implementadas tus plataformas podrás segmentar listas para el envío de ofertas, promociones, información relevante y contenido de calidad para tus usuarios. Lo puedes hacer también por WhatsApp y verás cómo implementando la pasarela de pagos adecuada comenzarás a vender y la herramienta se pagará sola. ¡Atrévete a innovar!

5.- La información es poder

No se trata de que tú estés empoderado frente a tus usuarios. Empodéralos a ellos a través del envío constante de información por todos los canales disponibles.
Desde los cambios de políticas en tu eCommerce y cobros hasta ofertas flash serán agradecidos por esa gran masa de la que tu tienes información clave a través de una base de datos.
La omnicanalidad no solo sirve para vender, sino que también para informar. ¡Utilízala y deleita a tus clientes… hazlos sentir únicos!

Recuerda siempre que el usuario debe estar al centro de la cadena de valor y los gastos en plataformas de automatización puede ser marginales en comparación con el Brand Equity que puedes obtener con la implementación de ellas.

Esto sin contar con las siempre necesarias campañas que tu agencia de marketing digital debe realizar por ti. En Minga estamos para atraer a tus clientes y brindarte la mejor atención (en cada de herreros, no pueden existir los cuchillos de palo) y para eso, nuestro equipo estará para ayudarte. ¡Conócenos!