La jugada colombiana de Minga Digital

Desde 2018 Minga Digital tiene presencia en Colombia. Sin embargo, las condiciones del mercado y la falta de un eslabón fuerte de la cadena hicieron que las operaciones se pusieran en pausa. Hasta la reanudación en septiembre de 2020. La empresa ya ofrece todos sus productos en el mercado colombiano, con su distintivo sello de calidad, innovación y eficiencia que los ha convertido en importantes actores en Chile, México y Perú.

Fernando Pérez G. 11-11-2020 / 12:28:11
Airplane Aircraft Travel Trip

Minga Digital regresa a Colombia decidida a conectar marcas con audiencias, luego de un primer acercamiento que comenzó en abril del 2018, cuando contactaron Germán Ecury, con amplia experiencia en el mundo de publicidad en el país cafetero, que incluyen trabajos con los diarios El Tiempo, El País y Publimetro. 

“Nos abrieron todas las puertas en todas las agencias. Había grandes expectativas para hacer una muy buena labor”, dice Germán. 

“La expertiz para la generación de alianzas estaba pero faltaba el nativo digital”, dice Sole Rivas, Gerenta Comercial de Minga Digital.

“No teníamos a alguien que estuviera en el día a día con las personas que manejan las inversiones. Se hacían los contactos y cuando me preguntaban a mí por algo operativo y técnico, yo decía un minuto’ y llamaba a Chile. Y en ese minuto perdías el negocio. Así de claro es. Y no conseguimos la persona. Hicimos una pausa”, recuerda Germán.

El segundo tiempo

El potencial de Colombia era indiscutido. Además del volumen y del hecho de que todas las grandes empresas del rubro programático estaban ahí presentes, en Minga Digital sabían que era un mercado que pronto daría un gran giro en sus tendencias publicitarias. 

“¿Qué ha hecho la pandemia? Pues que aquellas empresas que antes tenían sus sitios web olvidados, tuvieran que desempolvarlos. Colombia tiene muchas agencias, pequeñas, medianas, que no tienen la capacidad económica para tener un área digital. Nosotros queremos ser esa área digital”, establece Germán. 

Este nuevo impulso del comercio web coincidió con el ingreso al equipo de Laura Roldán, quien lleva ocho años trabajando en Marketing Digital. Seis de esos relacionada a la compra programática.

“Mi impresión es que en Colombia los clientes cada vez tienen más conocimiento sobre Marketing Digital, se vuelven más exigentes” cuenta. “Hace seis años lo clientes aquí eran muy desconfiados y estaban muy acostumbrados a la manera tradicional de comprar medios. Eso cambió y ahora están yendo más allá”.

Complementa Sole: “En la última visita que hice a Colombia, la recepción de nuestras características y ventajas de mercado era muy buena: el inventario de calidad, nuestra plataforma de reportes en línea, que hace que todo sea muy rápido y los formatos interactivos, que creemos que entregan una experiencia al usuario”. 

Formatos que solo suman 

El productos estrella de Minga es MAP (Minga Audiencia Premiun) y los formatos que ofrece tienen una gran ventaja no solo para los anunciantes si no tambien para los medios, “Por ejemplo nuestro Overpage y Overside (enlazar nota sobre MAP) no copan el inventario publicitario de los medios. Al contrario, les da más opciones para vender sus espacios y, por lo tanto, más ingresos. Es importantísimo, una gran diferenciación”, reflexiona.  

 “Minga Digital llega con todos sus productos y formatos a Colombia” anuncia Sole Rivas. “Hemos tenido mucho éxito con nuestros últimos lanzamientos de full mobile con la versión social display carrusel e storie, que replica la estructura de anuncios de Facebook e Instagram y esperamos que esto se replique en colombia”