Impacta a tus audiencias de manera inteligente con Programmatic

Quizás una de las temáticas más recurrentes en una reunión de marketing es cómo maximizar el Retorno de la Inversión (ROI). Es entonces cuando las respuestas comienzan a brotar de los diferentes actores: algunos apostarán por las redes sociales, otros por Google (con todas sus plataformas), e-mail marketing y un sinfín de posibilidades que hoy […]

Miguel Cajas 03-03-2021 / 20:22:02
Programmatic

Quizás una de las temáticas más recurrentes en una reunión de marketing es cómo maximizar el Retorno de la Inversión (ROI). Es entonces cuando las respuestas comienzan a brotar de los diferentes actores: algunos apostarán por las redes sociales, otros por Google (con todas sus plataformas), e-mail marketing y un sinfín de posibilidades que hoy nos otorga la omnicanalidad.

Pero realmente te has puesto a pensar cómo puedes llegar a ese público objetivo al que necesitas impactar y que  asegure que tu marca tendrá un impacto positivo en esos usuarios.

Para esto existe la Compra Programática (o Programmatic) que data desde 2008 y con la que puedes llegar a esos usuarios que no solamente pueden estar dentro de una audiencia que visita ciertos sitios que van acorde a los intereses de tu marca, si no que impacta directamente a usuarios que según sus comportamientos en la red tienen un alta probabilidad de adquirir tus productos en un corto plazo.

Básicamente podríamos hablar de la adquisición de un inventario de publicidad híper-segmentado según géneros, gustos, tendencias, georreferencia, etcétera, aumentando considerablemente el poder de conversión para campañas y productos específicos.

¿Cómo se obtienen los datos?

Gracias a los DMP (Data Management Platform, de los que hablaremos en un próximo blog) que gestionan los datos de millones de usuarios de internet y los segmenta con diferentes cruces, satisfaciendo así las necesidades publicitarias de cada usuario/cliente, basadas en datos verazmente comprobados como lo pueden hacer a través de Minga Digital.

¿Cómo funciona?

Lo primero es la llamada “recogida”, donde se analizan las cookies intentando obtener el máximo de información posible de los usuarios, para luego procesar dicha información y posteriormente enviarla a los servidores de anuncios (DSP), los que entregan el contenido publicitario a miles de usuarios con las características requeridas en solo cuestión de milisegundos.

¿Cuáles son mis responsabilidades como usuario/adquiriente de un servicio de compra programática?

Lo principal es definir muy bien el target que quieres alcanzar segmentando muy bien sobre un amplio abanico de posibilidades que dispone Programmatic. Un ejemplo claro podría ser un hotel que necesita maximizar su ROI y define segmentar según quienes hayan o estén cotizando vuelos a la ciudad donde se encuentran, según el tiempo que se defina dentro de la vida del usuario y las aerolíneas en las que cotiza.

Recordemos que incluso se podría recomendar hoteles de lujo a quienes compran tickets aéreos en primera clase o bien de aerolíneas que otorgan poco descuento en la venta de los mismos pero ofrecen servicios de mayor categoría

¿Cómo se mide?

Básicamente se hace a través de las impresiones en tiempo real, automatizada luego de fijar los parámetros de audiencias necesarias en una fuente de inventario donde se “subasta” la impresión del usuario en milisegundos, consiguiendo una total transparencia y no entorpeciendo la velocidad de carga de las páginas, con un costo menor que la compra anticipada de clics de forma tradicional (CPC o costo por clic).

Según estudios del IAB, el 91% de los marketeros digitales tienen planificado utilizar este tipo de tecnología en los próximos dos años, hoy contando con herramientas como el Real-Time Optimization, donde puedes cambiar los parámetros de una campaña sobre la marcha de la misma debido a las métricas que va entregando al mismo instante de estar ejecutándose.

¿Y tú? Qué esperas para conectar con tus audiencias específicas a través de Minga Audience Premium o Minga Brandformance? Estamos para facilitar esta tarea con una alta calidad de experiencia, creatividad, transparencia e innovación.

Pero no solo se trata de impactar, si no más bien de impactar de la mejor manera, como por ejemplo con formatos Rich Media (animaciones) o bien videos, los que deben ser concebidos para que el Viewability (del que hablamos aquí http://bit.ly/3uUxR19) sea mayor que el promedio de la industria.

¡Te esperamos para que comiences a disfrutar de resultados eficientes, medibles y mucho más concretos!