En el verano sudamericano, los Shorts de Youtube prometen ser furor

No pues! No se trata de una prenda de vestir, sino que de este nuevo formato del repositorio de videos más grande del mundo que promete ser una nueva alternativa de marketing digital en un canal que quedó un poco atrás en tendencias pero que espera reposicionarse a través de los videos cortos. YouTube Shorts […]

Miguel Cajas 12-10-2023 / 16:09:07
Short Youtube

No pues! No se trata de una prenda de vestir, sino que de este nuevo formato del repositorio de videos más grande del mundo que promete ser una nueva alternativa de marketing digital en un canal que quedó un poco atrás en tendencias pero que espera reposicionarse a través de los videos cortos.

YouTube Shorts es una plataforma de videos cortos dentro de YouTube que permite a los usuarios crear clips de hasta 60 segundos de duración y está diseñada para compartir contenido breve y atractivo, similar a las historias en otras redes sociales. Los Shorts pueden incluir música, efectos y texto, y se integran directamente en la aplicación de YouTube, facilitando su uso desde dispositivos móviles.

Publicar Shorts en YouTube ofrece diversas ventajas, como el formato breve que facilita la visualización rápida, mayor visibilidad en la pestaña “Shorts,” facilidad de creación desde la aplicación móvil, aumento de la participación y el potencial de viralidad. Además, los creadores pueden diversificar su contenido y obtener ingresos a través de funciones como los anuncios de Google AdSense.

Cómo se elaboran? Para subir un Short en YouTube, los pasos incluyen acceder a la aplicación, iniciar sesión, tocar el icono de la cámara, grabar o seleccionar un video, editar y personalizar el Short, añadir detalles y configuraciones y finalmente, publicar.

La monetización de YouTube Shorts requiere cumplir con requisitos específicos, como tener al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo de visualización en los últimos 12 meses. Los creadores deben habilitar la monetización en su canal, crear contenidos elegibles, activar la monetización para cada Short y seguir las políticas y requisitos de pago de YouTube.

Algunos consejos para crear los mejores Shorts incluyen capturar la atención de inmediato, mantener la brevedad, utilizar música atractiva, enfocarse en un solo tema, optimizar la calidad de video, hacer uso de efectos y texto, publicar regularmente, interactuar con la audiencia, utilizar tendencias y desafíos, y analizar las métricas para ajustar la estrategia.

Construye una presencia exitosa en la plataforma de YouTube Shorts, destacando la importancia de la creatividad y la atención a la audiencia. Una vez más (y tal como lo dijo Pablo Mazzei en su reciente post en Linkedin), la creatividad es fundamental para obtener métricas que alcancen los objetivos. Revisa las músicas, sigue tendencias y crea contenido… el marketing digital es estratégico y sus canales son cada vez más amplios. Depende de ti su buena rentabilidad y retorno.

Te ayudamos?

#minga #mingadigital #marketingdigital #retailmedia #programmatic #reporteria #metricas #youtubeshorts #youtube