El Neuromarketing y sus distintas funcionalidades

Te has dado cuenta que un comportamiento que parece común a estas alturas es el de la duda frente a las ofertas y el cuestionamiento ante la necesidad de comprar un artículo determinado a pesar que no lo necesitemos. Esa parece ser la premisa de las ofertas y descuentos donde el neuromarketing juega un rol […]

Miguel Cajas 13-01-2022 / 07:00:01
Neuromarketing

Te has dado cuenta que un comportamiento que parece común a estas alturas es el de la duda frente a las ofertas y el cuestionamiento ante la necesidad de comprar un artículo determinado a pesar que no lo necesitemos. Esa parece ser la premisa de las ofertas y descuentos donde el neuromarketing juega un rol fundamental a la hora de establecer los “llamados a la acción”.

No es solo cuestión de gustos lo que nos lleva a tomar decisiones. El cerebro está tomando tantas decisiones como estímulos de marketing recibe al día y algunas de ellas parecen ser irracionales en el momento de elegir un artículo en oferta. Te invitamos a que saques la cuenta de cuántas prendas de vestir o zapatos e incluso artículos de casa no tienen uso actualmente y fueron adquiridas en oferta. ¿Cuántas contaste?

Esa es una de las funciones del marketing y también las estrategias comerciales que nos invitan a comprar en tiendas donde las letras rojas están presentes durante todo el año y los descuentos en sus eCommerce parecen tan comunes que ya casi nos tienen acostumbrados a dichos precios como normales.

Esa es una de las funciones del neuromarketing que también tiene una importante injerencia en el marketing digital.

Nuestro cerebro está acostumbrado a recibir ofertas todo el día, pero los actuales sistemas operativos que han facilitado las pasarelas de pago memorizando nuestras tarjetas, estimulando al rápido acceso al pago y a la compra en pocos segundos.

Pero no todo se trata de una atractiva oferta. También se trata de una creativa campaña que impacte a tus seguidores más fieles pero que también llegue a inventarios seguros de prospectos ávidos de adquirir tus productos y para eso está Minga Digital, expertos en marketing digital que acompaña tu estrategia digital de manera de obtener el mejor retorno de inversión posible.

¿En que nos aporta el neuromarketing al marketing digital?

Los estudios recientes nos revelan que se puede predecir el comportamiento del usuario con una buena experiencia on-site. Además, las ofertas de último minuto también son una gran forma de aumentar el ticket promedio y promover el crosselling (venta cruzada) o upselling (upgrade de venta).

La creatividad juega un rol fundamental en el momento de llamar la atención (viwability, y de eso vaya que en Minga sabemos), ya que conecta las redes neuronales e invita al usuario a seguir navegando y comprando. Un ejemplo claro es AliExpress… si no te has tentado, puedes preguntarle a los conocidos cuántas cosas han comprado a lo largo del tiempo buscando un producto y adquiriendo cinco o seis.

Una estrategia de marketing digital siempre debe considerar la conexión emocional con el usuario (otra norma del neuromarketing). Tu marca debe estar viva, ser un compañero de ruta y siempre tener al cliente como centro de sus acciones. De esta forma lograrás que su conexión sea clara, precisa y convincente, asegurando la recompra y -por sobre todo- transformando a tus fans en promoters.

Recuerda siempre, lo importante no es vender.. es cómo vender y atender al cliente en la post-venta. Neuromarketing aplicado al marketing digital. ¿Conversemos?