El eCommerce y su realidad

¿Ya te acostumbraste? El gran salto tecnológico ha pasado a ser parte de nuestras vidas y el eCommerce cada vez se vuelve un mundo más atrayente y desafiante. ¿Desafiante? Sí, porque el cliente siempre debe ser el centro de la cadena de valor y su exigencia parece ser cada vez más alta en cuanto a […]

Miguel Cajas 27-01-2022 / 07:00:32
UX Experience

¿Ya te acostumbraste? El gran salto tecnológico ha pasado a ser parte de nuestras vidas y el eCommerce cada vez se vuelve un mundo más atrayente y desafiante.

¿Desafiante? Sí, porque el cliente siempre debe ser el centro de la cadena de valor y su exigencia parece ser cada vez más alta en cuanto a ofertas, productos, envíos y post venta.

Según estudios a nivel mundial, el 89 por ciento de los usuarios necesita mayor confiabilidad en sus marcas, las que se han situado dentro de su subconsciente como marcas de valor. Sus expectativas de compra son cada vez más altas y para cumplir con ellas es necesario siempre estar en la mente de ellos, pensar cómo ellos y actuar como ellos.

La mejor forma de siempre estar ahí es a través de Programmatic, una de las herramientas más utilizadas en el mundo del marketing digital y que en Minga manejamos a la perfección.

Hoy, el mundo ha perfeccionado sus hábitos de compra, siendo más exigentes y profesionales (¿Recuerdas el blog de la semana pasada sobre los Prosummers?). Y es que cada día qué pasa el consumidor está más informado y mejor calificado. Las reseñas pasan a ser nuestra carta de presentación y son siempre de alto atractivo para los nuevos visitantes.

Aquí nos detenemos. El UGC o User Generated Content es importantísimo para tu empresa pero no debes descuidar el branding (que nosotros generamos para ti) y saber qué es un trabajo compartido en miles de cosas: el contacto con el cliente, la usabilidad, la pasarela de pago, la experiencia de compra y el mismo servicio de atención al cliente.

Atención con los influencers. Esa tendencia que en algún momento fue moda, hoy es menos valorada por los consumidores. El engagement viene del Branding y los Grass Groots o influenciadores como cualquier otro, prossumer o cada uno de nosotros mismos.

Nunca abandones el branding que es parte importante de tu estrategia. ¡Para eso está Minga Digital! El café está por nuestra parte.