Hace algunas semanas comentábamos respecto de la irrupción de nuevas plataformas en la Generación Z y de como redes que netamente se dedican a la diversión, ampliaron de manera relevante su público gracias a sus challenge que -más todavía en pandemia- se hicieron virales y provocaron que muchos dejaran atrás a Instagram buscando nuevos horizontes.

¿Pero sabías que hoy esta generación busca consejos alimenticios y basa su régimen en ella? ¡Sí… Leíste bien!

Un estudio realizado este año por EIT Food (European Institute of Innovation and Technology, con sede en Bélgica), reveló que los jóvenes entre 18 y 24 años recurren a este tipo de redes (lo que antes parecía impensado debido a que el comportamiento de búsqueda apuntaba netamente a Google) para obtener consejos sobre alimentación saludable, hábitos alimenticios, ejercicios, vida sana, salud mental y sociabilidad durante y post pandemia.

Y es que la búsqueda de nuevas plataformas es una constante con la que hemos aprendido a convivir y validar con el paso del tiempo, incluso convirtiéndose hoy en una fuente de consulta para temas tan disímiles que van desde los bailes propuestos hasta recetas de comida.

La comida orgánica y de origen vegetal se convirtió en unas de las tendencias de búsqueda (¿ya estás pensando en tu próximo emprendimiento?), centrando su atención en las calorías y los macronutrientes, además de buscar alternativas a los alimentos procesados que -hoy- suelen ser los más rechazados.

¿Pensaste alguna vez que pasaríamos del baile a la nutrición y que se convertirían en una fuente de búsqueda para este tipo de intereses? Probablemente no, pero es parte de la evolución constante y dinámica en esta área que ha demostrado que no existe el reinado asegurado por años (y por consiguiente, ninguna de ellas puede considerarse extinta hasta que no cierre sus cortinas).

Lo importante siempre es estar presente como marca en las búsquedas de tus usuarios y la mejor forma de hacerlo es pensando en el Customer Journey: conocer el producto mediante campañas de alta visibilidad en sitios de interés con inventarios de calidad como campañas de Programmatic (¡y claramente en eso somos expertos!).

Volviendo al tema, las recetas saludables se han vuelto una tendencia en las redes por lo que te recomendamos que comiences a pensar en cómo adaptar tu contenido a este tipo de plataformas para llegar a este público y ampliar tu alcance.

Te dejamos algunos datos que pueden resultar interesantes en tu toma de desiciones: más de la mitad de los jóvenes encuestados EIT Food declararon que se necesita mayor información y claridad en la declaración de los ingredientes de los alimentos pero al mismo tiempo requieren de asesorías en este tema y su lugar preferido para hacerlo apunta hacia TikTok e Instagram con mayor frecuencia.

Emprender: la clave de la sustentabilidad en los Z

La innovación forma parte de nuestras vidas y claramente ante una generación absolutamente digital, las formas de ver la vida y la sustentabilidad personal y familiar se trasladaron a Internet.

Una de las principales fuentes de emprendimientos es -justamente-la comida saludable pero el rango etáreo (18-24 años) considera que la información respecto de este interés es poco clara, escasa y poco sostenible.

Aquí nos detenemos en otro punto: el contenido. Ante sociedades cada vez más informadas y con necesidad de ahondar en temas que para muchos antes eran desconocidos, la generación de contenidos se volvió una prioridad, una vez más bajo la premisa “el contenido es el rey y la distribución es la reina”.

Es así como la EIT Food lanzó una campaña denominada “Nuestra alimentación, nuestro sistema alimentario” destinada a difundir las mejores prácticas de esta área y compartirlas con públicos objetivos para crear conciencia de la importancia de la información en cada uno de los productos con los que alimentamos nuestro organismo y las consecuencias negativas que puede provocar la desinformación del tema.

Informar, educar, difundir y acompañar al cliente en todo el proceso de compra debe ser parte del ADN de tu marca lo que -acompañado de una buena campaña de marketing digital- deberías ser sinónimo de éxito. ¡Atrévete con nosotros!