El branded content y la nueva forma de hacer publicidad

En un mercado absolutamente saturado de marcas, las agencias de las grandes marcas debieron buscar nuevas formas de conquistar a sus seguidores. ¿Te diste cuenta que hoy se cuentan historias más que centrarse netamente en el producto? Solo basta recordar una pieza de Entel en que una tierna abuelita le habla al asistente virtual para […]

Miguel Cajas 29-06-2022 / 07:00:26
Marketing

En un mercado absolutamente saturado de marcas, las agencias de las grandes marcas debieron buscar nuevas formas de conquistar a sus seguidores.

¿Te diste cuenta que hoy se cuentan historias más que centrarse netamente en el producto? Solo basta recordar una pieza de Entel en que una tierna abuelita le habla al asistente virtual para saber cuándo tenía una almuerzo con su nieta o bien Carnes Tottus, en el que también se centra más en lo que se produce alrededor de la parrilla más que el precio mismo de la carne. Historias, muchas de ellas que emocionan y llegan al corazón.

Aquí te iremos compartiendo ejemplos como el del Instituto Reina Sofía de España y la concientización sobre una enfermedad como el Alzheimer (realmente emocionante como se busca entregar un potente mensaje en menos de dos minutos y la importancia de seguir trabajando para encontrar su cura).

¿Qué beneficios trae el branding content?: lo primero son las múltiples plataformas que puedes utilizar, tanto medios abiertos como las redes sociales propias y por supuesto, Programmatic a través de MInga Digital Latam.

Su contenido se centra en los valores de la marca, muchas veces intangibles pero siempre presentes a la hora de elegir la marca. Apela a la emoción del usuario, utiliza Storytelling (del que ya hemos hablado), e incluso puede ser creado por tus mismos usuarios!

Aquí otro de los ejemplos claros fue el que generó Red Bull lanzando un hombre desde el espacio, generando interés mundial que fue captado por todos logrando una exhibición de marca sin generar a alguien demostrando las cualidades del productos…¿Lo recuerdas? (Ya pasaron 10 años!)

El contenido de marca genera influencia indirecta en las ventas mientras que el marketing de contenidos genera influencia en el aumento de las ventas.

Recuerda siempre: Coca Cola no vende bebidas… vende felicidad