¿Dónde realizar mis campañas de marketing este 2021?

El año que está a punto de terminar nos dejó varias enseñanzas de marketing en cuanto a segmentación de públicos. Las plataformas Over the Top (OTT) y la televisión por cable (CTV) serán las más visualizadas el año entrante, permitiendo una hipersegmentación de público debido a su amplia variedad de canales para las campañas de […]

Miguel Cajas 23-12-2020 / 14:54:01
Plataformas OTT

El año que está a punto de terminar nos dejó varias enseñanzas de marketing en cuanto a segmentación de públicos. Las plataformas Over the Top (OTT) y la televisión por cable (CTV) serán las más visualizadas el año entrante, permitiendo una hipersegmentación de público debido a su amplia variedad de canales para las campañas de marketing este 2021.

Según una encuesta realizada en octubre a profesionales del medios digitales y publicada en la prestigiosa revista Business Insider, el video será el enfoque de la industria publicitaria.

¿Qué es una OTT?

Esta sigla se refiere a las plataformas que permiten ver televisión, programas de entretenimiento y educación a través de internet.

Su principal atractivo es que el contenido es On-Demand y no hay que esperar la programación lineal a la que estábamos habituados, ya que solo con un clic, podemos escoger el contenido de nuestro gusto.

Hoy podemos disfrutar de Netflix, Amazon Prime, Disney+, Blim, Movistar Play, Claro Video, Hulu y muchas otras especialmente dedicadas a ciertas temáticas de gusto de los consumidores, pero ¿qué pasa con Youtube?

El repositorio de videos más grande del mundo es una de las plataformas pioneras consideradas como OTT y hasta hoy permite campañas en diferentes formatos, a menos que se tenga una suscripción Premium y es una de las pioneras en segmentación de audiencias, convirtiéndose hoy en la segunda plataforma (después de Google) para campañas de ADS.

En este caso, Minga Digital a través de Minga Managed, cuenta con un equipo certificado con foco en performance que se especializa en gestionar las plataformas digitales -justamente- como Youtube, donde la elección de una buena campaña puede significar el éxito de un producto o servicio a disposición de tus clientes.

Dispositivos móviles V/S video

La gran diferencia respecto del año pasado es que -al parecer – se acaba del reinado de los dispositivos móviles. Las redes sociales tuvieron una drástica caída durante la Pandemia y el video comenzó a ser el rey de las preferencias de los usuarios. Incluso se proyecta un aumento de un 19,4% de aumento de los mismos, con casi dos horas diarias de visualización.

La tarea ahora estará enfocada en cómo trasparentar estos números al máximo en fin de contribuir a la industria.

¿Cuál es el mayor potencial en este momento?

Sin duda, las nombradas plataformas serán las preferidas por los usuarios para 2024 aumentando en casi un 62% su utilización, según la misma investigación. Con esto, la distribución de anuncios por dispositivos móviles caerá a un segundo lugar para dejar en una posición mucho más relegada a la televisión lineal.

¿Qué dicen los expertos?

La mayoría de los encuestados por IAS (Integral Ads Science) indicó que tanto el OTT como el CTV impulsarán la inversión publicitaria en un 88% mientras que el consumo de medios aumentaría en un 82%.

¿Se instala la duda: las plataformas tendrán publicidad en línea?

El miedo de los usuarios se centra -principalmente- en la posibilidad que su “libertad de comerciales” se vea amenazada por los intereses económicos de estas plataformas.

Pues bien, debemos comentarles que algunas de ellas deslizaron la posibilidad de tenerlo en cuenta con un descuento importante en la suscripción actual de sus abonados con el fin de poder realizarlo.

¿Estarías dispuesto a pagar menos por tener comerciales durante tus películas, series o contenido especial?

Es una disyuntiva que se abre como usuario pero que también otorga un nuevo camino para nuestros clientes.

¡En Minga Digital estamos para ayudarte!