¿Dónde invertir en marketing digital en 2022?

Época de presupuestos. Esas de largas jornadas donde muchos de nosotros pasaremos horas sentados frente a un computador planificando el próximo año, cada uno en las áreas respectivas. Ante esto, una de las interrogantes clásicas y siempre revisadas son las concernientes al área de marketing. Antes, debido a la escasez de soportes publicitarios, la mayoría […]

Miguel Cajas 07-10-2021 / 08:30:40
Inversión

Época de presupuestos. Esas de largas jornadas donde muchos de nosotros pasaremos horas sentados frente a un computador planificando el próximo año, cada uno en las áreas respectivas.

Ante esto, una de las interrogantes clásicas y siempre revisadas son las concernientes al área de marketing.

Antes, debido a la escasez de soportes publicitarios, la mayoría de las marcas grandes compraba avisos offline cerrando prácticamente un año de contrato completo con letreros camineros, paletas publicitarias o páginas en diarios y revistas de circulación nacional en la que prácticamente se diluían los presupuestos.

Hoy, gracias a la diversificación de los medios y el empoderamiento del marketing digital, gracias a tu agencia pueds elegir entre varios soportes publicitarios, los que apuntan a una buena asesoría de tu agencia de marketing para completar un buen plan de cara a la próxima temporada.

Los soportes digitales hoy son los favoritos debido a la exactitud de su reportería. Programmatic una vez más se alza como una tremenda herramienta a disposición de tu marca gracias a los inventarios seguros y formatos de rich media y video que hacen de tus campañas inolvidables (como lo hacemos en Minga Digital).

Otro de los formatos digitales que serán tendencia este 2022 es Youtube. A pesar del posicionamiento de las plataformas OBS u OTT, las plataformas de visualización de video clásicas siguen siendo las preferidas por los usuarios, por lo que los expertos recomiendan la inversión en ellas en forma exploratoria (siempre intenta hacerlo de la mano de una buena agencia digital).

¿Offline u Online?

Sabías que más de la mitad de los habitantes del mundo tiene Redes Sociales y la población que está presente en internet creció un 7.3% durante el último año según Statitsta.

Si más de la mitad de tu público está aquí, sabes que lo digital no es el futuro… ¡Es el presente! Y tu marca debe estar presente con formatos que llamen la atención de tus posibles nuevos usuarios con formatos originales.

¿Cuáles son los tres de los aspectos básicos que ya ingresaron a nuestras vidas?

El eCommerce

El delivery

La confianza en los medios de pago

Pero todavía nos queda mucho por aprender ya que todo indica que en esta parte del continente la tarea pendiente sigue siendo la “Última Milla” al ser todavía la demanda mayor que la oferta. Respecto de este punto también vale la pena aclarar que son varias las empresas que buscan la excelencia en sus operadores logísticos y éstos ya se transformaron en una extensión de la empresa en la que varios descansan en un paso tan importante como el packaging personalizado.

Por último, dentro de tu estrategia digital no debería faltar el auspicio de Podcast, que crecieron más de un 400% en el último año según el prestigioso diario El Sol de México. Pronto en Minga tendremos sorpresas que revolucionarán el mercado nacional y latinoamericano.

¡En Minga innovamos por ser los mejores del mercado!