Días sin IVA en Colombia: ¿Un ejemplo a seguir?

¿Sabías que en Colombia existen días en los que los usuarios pueden disfrutar de sus compras sin IVA? Esta es una garantía de las que pocos países pueden disfrutar y que refleja, claramente, las nuevas tendencias de usuarios luego de la Pandemia, las que en un principio se centraban en bienes básicos, para luego pasar […]

Miguel Cajas 03-02-2022 / 07:00:07
Consumidor en Colombia

¿Sabías que en Colombia existen días en los que los usuarios pueden disfrutar de sus compras sin IVA? Esta es una garantía de las que pocos países pueden disfrutar y que refleja, claramente, las nuevas tendencias de usuarios luego de la Pandemia, las que en un principio se centraban en bienes básicos, para luego pasar a vestuario y posteriormente a los perfumes y los electrodomésticos, en dicho orden.

El eCommerce también modificó los hábitos de compra para este país, ya que los usuarios se transformaron en compradores informados que hacen valer sus derechos y customizan su experiencia de compra.

A fines del año pasado y antes que la variable Omicron hiciese estragos nuevamente en el mundo, los viajes y reservas de hoteles se habían convertido en tendencia, dos de las áreas en que gracias a sus estrategias de compra programática y los inventarios seguros han tenido grandes réditos a nivel de ROI Y ROAS.

El uso de internet se ha masificado pasando de un 33% a un 55% en el aumento de usuarios, enfocándose principalmente en el eCommerce y los trámites bancarios, mientras que la telemedicina se posicionó como una de las nuevas tendencias, permitiendo la descongestión de los centros hospitalarios y al acceso a horas médicas que habría sido impensado hace algunos meses ante los colapsos de los servicios de la salud.

Nuevas iniciativas de reactivación

Ya entre el 3 y el 11 de diciembre, en el país cafetalero celebró los “Días B” en que los pequeños y medianos negocios, que sumaron más de 35.000 en total, adhirieron a las campañas de grandes compañías para conectarse a distintas aplicaciones de descuentos para reactivar una alicaída economía, una realidad a nivel mundial.

De esta manera se “emparejó la cancha” a nivel digital para que los pequeños productos (que no dejaba de ser un número menor) pudieron competir mano a mano con los llamados “grandes” de la economía, a nivel digital, a sabiendas que el eCommerce representará el 90% de la economía mundial el 2030.

Pero esta transformación no es producto del azar. Desde 2016, Colombia se viene trazando un plan serio en cuanto a actualización de su economía digital, incluso creando la Vicepresidencia de Transformación Digital, la que se ha propuesto 5 ejes en este aspecto:

– Conectividad

– Gobierno

– Ecosistema

– Talento

– Economía.

Es así como Colombia proyecta siempre un ingreso al mundo virtual de la mejor manera, con un sector empresarial como agente de cambio permanente, esperando que el 2025 se encuentre entre los Top 3 latinoamericanos del área.

¿Sabías que Minga Digital también está presente en esta nación que aspira a ser uno de los líderes en el eCommerce sudamericano? Y podemos ser tus partners en tus campañas de marketing con el amplio expertise de estar en las naciones top de América a nivel digital. ¡Conversemos!