De la venta a la socialización: Colombia es el ejemplo

Para muchas empresas en la década de los 90’s sus estrategias apuntaban única y exclusivamente a la venta y performance de sus equipos comerciales y de marketing. Hoy en día la mirada ha cambiado en 180 grados y la socialización de sus marcas aparecen en el horizonte de sus proyectos como un emblema del marketing […]

Miguel Cajas 02-06-2022 / 07:00:26
1

Para muchas empresas en la década de los 90’s sus estrategias apuntaban única y exclusivamente a la venta y performance de sus equipos comerciales y de marketing.

Hoy en día la mirada ha cambiado en 180 grados y la socialización de sus marcas aparecen en el horizonte de sus proyectos como un emblema del marketing actual y Colombia no es la excepción.

El contenido y -por sobre todo- la automatización de sus pautas publicitarias son (y serán) el éxito de sus estrategias debido a herramientas como Programmatic que asegura una visualización de sus marcas en forma permanente, segura de llegar a los públicos objetivos y -claramente- una de los puntos objetivos a tener en cuenta en las campañas anuales donde Minga Digital LATAM tiene gran presencia a nivel continental.

Es por esto que cada vez, el país cafetalero ha puesto su mirada en nuestras herramientas para ser uno de los líderes sudamericanos en marketing digital. Sus ecosistemas publicitarios cada vez toman más fuerza para situarse dentro de los líderes en innovación, tecnología y prestancia a nivel continental.

Si de atención al cliente se trata, Colombia se destaca por ser uno de los pioneros en tener el foco apuntado a ellos. Incluso herramientas como Talwalker no entrega métricas que hablan de más de un 60% de satisfacción en la postventa, tema que no es menor debido a la alta demanda de los servicios que se generan a través de la publicidad programática que día a día consiguen más fanáticos para las marcas.

La comercialización en las redes sociales simplificará la experiencia de usuario… y en Colombia vaya que lo saben debido a la mejora continua que cada día realizan en ella. El marketing no invasivo, centrado principalmente en los gustos y preferencias de los usuarios generó una confianza tal en las mercas que cada día son mejor evaluadas por el alto flujo de personas que se adhieren a ellas.

Como Minga Digital LATAM es que contamos con el mismo servicio que caracteriza a las marcas colombianas: asesores que trabajan directamente con nuestros clientes para saber de sus inquietudes y asegurar el mejor servicio de cara a sus necesidades en planes de marketing.

La realidad aumentada es clave desde ahora en adelante y a través de nuestros formatos encontrarás el mejor índice de visualización (viewabilty) en el mercado. ¡Colombia lo sabe y nosotros también!

En una etapa de maduración absoluta, como lo comentábamos en ocasiones anteriores, Programmatic pasó a ser una herramienta fundamental en la planificación de cada uno de los equipos de marketing a nivel, no solo sudamericano, sino que mundial y gracias a esto es que es LA alternativa a tus planes de marketing.

¡Somos Minga! Y siempre vamos por más.