¿Cuáles son mis eventos digitales más importantes del 2022?

Si bien las estrategias de contenido han pasado a jugar un rol fundamental dentro de la vida del marketero 2022, hay fechas que no deben pasar inadvertidas si de conversión queremos hablar. La Cámara de Comercio de Santiago ha fijado tres eventos digitales importantes para la presente temporada: Cybermonday, Cyberdays y Black Friday, sin dejar […]

Miguel Cajas 24-02-2022 / 07:00:58
Cyberevento

Si bien las estrategias de contenido han pasado a jugar un rol fundamental dentro de la vida del marketero 2022, hay fechas que no deben pasar inadvertidas si de conversión queremos hablar.

La Cámara de Comercio de Santiago ha fijado tres eventos digitales importantes para la presente temporada: Cybermonday, Cyberdays y Black Friday, sin dejar de lado que existen algunas otras agrupaciones que realizan acciones como Free Shipping Day (día del envío sin costo) al menos en nuestro país, mientras que en otras naciones del continente incluso se extendía por una semana donde todos los competidores pueden hacerlo de igual a igual (ver Cyberdays en México el próximo 28 y 30 de marzo y días sin IVA en Colombia el 11 del mismo mes).

Las tendencias siguen siendo las mismas de los últimos años con un fuerte foco en el eCommerce pero, a diferencia de lo dos últimos, la Omnicanalidad juega un rol clave en las estrategias de marketing que apuntan siempre a hacer marcas más humanas y con propósitos y un ejemplo claro de eso es el Cyber-Wow en Perú en abril de este año.

Fechas especiales habrá muchas pero el día del Padre y de la Madre son las más importantes del año (incluso superando a la Navidad) pero también tendremos el evento deportivo con la mayor audiencia a nivel global y se trata -claramente- del Mundial de Qatar.

Ya hemos hablado de las estrategias de contenido centradas en el consumidor, pero más allá de aquello, las marcas deben estar centradas en todo momento en el la toma de decisiones de los consumidores, por lo que tanto los eventos offline como online, deben ser altamente considerados a la hora de invertir en campañas de marketing y donde Programmatic puede ser un gran aliado tanto a nivel de conversión como de awareness.

El video marketing y el auge de Instagram Reels, Youtube Short y del conocido Tik Tok también son parte de la estrategia global de comunicación y últimamente se utilizan como canales de creación de nuevas audiencias al igual que Twitch, especializado en el público gamer pero con un alto poder adquisitivo.

Finalmente, pero no menos importante ya que también tiene un alto grado de protagonismo, es el Live Shopping. Con un aumento del 250% durante 2021, se espera que grandes marcas como Falabella y Oster sigan realizando este tipo de prácticas que tan buenos réditos les han otorgado.

¿Quieres saber más de esto o cómo organizarlo?

– Realiza una pauta de preguntas frecuentes de tus usuarios y responderlas en una sesión especial.

– Propone descuentos llamativos en una jornada de venta especial (moverás stock y tu público te lo agradecerá).

– Invita a tus usuarios a tus eventos (de esta forma los fidelizarás).

– Finalmente siempre debes tener en cuenta que el lanzamiento de nuevos productos, con un buen conductor, tu especialista o un product manager serán de alto contenido para tus seguidores.

Mayo será un mes plagado de eventos digitales ya que en Chile, Argentina y Perú se celebrará el Hot Sale y posteriormente el CyberDay en nuestro país. Para comprar pasajes y planificar las vacaciones, México entregará la posibilidad a sus usuarios en octubre mientras que noviembre será especial para adelantar las compras navideñas en México y prácticamente todo LATAM. ¿Vamos juntos en esta aventura digital? ¡Minga LATAM está para acompañarte en este año lleno de Cyber-eventos y nuestra experiencia será clave para aprovecharlos todos en pos de la rentabilidad de tu empresa!