¿Cuáles son los beneficios del geomarketing en el escenario comercial actual?

Predecir, sorprender, pero por sobre todo fidelizar. Muchas de las herramientas de marketing actual profesionalizaron al límite la calidad de la información que se obtiene de los usuarios, siendo estos los más beneficiados. La georreferenciación (o geofence) permite analizar de manera fidedigna la data acumulada con el fin de perfilar cada vez más situaciones como […]

Miguel Cajas 03-10-2022 / 12:05:23
Geomarketing

Predecir, sorprender, pero por sobre todo fidelizar.

Muchas de las herramientas de marketing actual profesionalizaron al límite la calidad de la información que se obtiene de los usuarios, siendo estos los más beneficiados.

La georreferenciación (o geofence) permite analizar de manera fidedigna la data acumulada con el fin de perfilar cada vez más situaciones como ofertas, ubicaciones de locales comerciales, pasillos con mayor cantidad de tráfico e incluso generar ventas de manera escalable.

Una de las empresas mayormente reconocidas en en el análisis es Servinformación, procedente de Colombia y especialista en la gestión de la información a través del Machine Learning, El Big Data y la Inteligencia Artificial.

Pero claro, esta es solo una más de las herramientas disponibles en el mercado, sobre todo el Colombiano donde Minga Digital Latam tiene presencia y como bien lo sabes, Programmatic es una gran herramienta cuando de Brandform se trata.

Los números no dejan de llamar la atención con más de 700 clientes con casos de éxito. Principalmente, la analítica predictiva se transformó en los últimos años en un insumo vital en la toma de decisiones. ¿Imaginas que gracias a la georreferencia y debido a tus comportamientos de compra y navegación en redes sociales, el retail pueda ofrecer cupones de descuento personalizados que impulsen la compra?

Hoy eso es posible, incluso el aumento de las ventas a través de las triangulaciones de los móviles para enviar SMS para asistir a un mall definido o un supermercado. Insistimos, siempre con la ayuda de Programmatic para ser el Top of Mind en sus usuarios.

¡Pero volvamos a lo nuestro! Conectar la tecnología con las empresas es una mezcla perfecta para generar un alto ROI.

Un mix de productos que solo tiene como fin llevar al éxito de tu negocio utilizando gran parte de estas herramientas para seguir profesionalizando el marketing al nivel de saber según sus direcciones o también sobre tus movimientos (te diste cuenta que gran parte de tus trayectos al trabajo lo haces casi todos los días de tu vida?). ¡Eso es Geomarketing!