Crecer, mejorar e innovar: la premisa del mercado mexicano

¿Sabes cuánto tiempo tienes para captar la atención de tus usuarios? Forbes México nos comenta que apenas dispones de 3 segundos antes de que dejen de prestar atención en tu marca y -posiblemente- te cambien por una de la competencia. ¿Eres capaz de generar el contenido y la gráfica con un alto nivel de visualización para […]

Miguel Cajas 10-11-2022 / 07:00:04
1

¿Sabes cuánto tiempo tienes para captar la atención de tus usuarios? Forbes México nos comenta que apenas dispones de 3 segundos antes de que dejen de prestar atención en tu marca y -posiblemente- te cambien por una de la competencia.

¿Eres capaz de generar el contenido y la gráfica con un alto nivel de visualización para un mercado en constante crecimiento y altamente exigente como el mexicano?

Éstas y muchas otras preguntas son las que debes responder si quieres tomar la bandera de tu marca y alzarla como una de las líderes del mercado local en el país de la “Tri” (por los tres colores de su bandera) y adaptarte a las nuevas exigencias, como la eliminación de las cookies y la especialización definitiva en los objetivos de marca por sobre a venta (o viceversa, según lo establecido en el plan de marketing vigente y venidero).

Comscore, una de las empresas más importantes a nivel mundial en medición de audiencias, ya nos anuncia que prácticamente la mitad de los usuarios mexicanos utiliza su teléfono móvil para navegar por internet, dejando atrás los sitios de noticias y salud para dar paso a los contenidos de servicios y entretenimiento.

Este es el campo fértil para los avisadores debido al extenso volumen de habitantes en esta región de Norteamérica. Pero no solamente se debe impactar a la gran cantidad de usuarios que tiene la red, sino más bien impactar con calidad a quienes realmente son prospectos para la compra de tus productos o bien simpatizantes de tu marca.

Dos de los consejos que podemos brindar en este aspecto es asesorarte por profesionales en marketing digital y adaptar tu contenido a dispositivos móviles (los números lo corroboran más adelante). Programmatic es una herramienta eficaz para ambos aspectos, convirtiéndose en un pilar fundamental de tus estrategias.

La adaptabilidad a los nuevos escenarios es fundamental para comprender los nuevos mercados. Desacostumbrarse de lo acostumbrado mediante la innovación es una de las premisas de cara al 2023 (caaalma… ya vienen las tendencias del próximo año) y el marketing de influencers serán algunas de ellas (este fue un spoiler de un próximo blog, que ya estaremos publicando).

Te dejamos algunas de las cifras más importantes del mercado mexicano que -seguramente- te ayudará a tomar decisiones fundamentadas respecto de tus inversiones en marketing digital:

  • De los 129,6 millones de habitantes, 92,01 millones tienen acceso a Internet (70,9%).
  • 115,4 millones tienen un teléfono móvil (91% utiliza Android y apenas un 9% iOS).
  • Los pagos de comercio electrónico significaron un 21.1% de los pagos totales de las transacciones a nivel país.
  • Durante 2022, el mercado digital (usuarios), creció en un 3,8% (3,6 millones)
  • El sitio web más visitado nuevamente fue Google con más de 63 millones de visitantes únicos.
  • El video se alza como el formato más relevante con casi 4.000.000 de vistas únicas

Sin duda, el marketing digital se consolidó como la estrategia más rentable para las empresas en el ROI. Ante mercados tan importantes como el mexicano, Minga no quiso estar ausente y sus oficinas ya colaboran hace más de 8 años en este país replicando la calidad y profesionalismo como sello corporativo desde Chile para todo LATAM.

Quizás, lo que se encuentra más al debe es la digitalización de las Pymes según una conferencia realizada por Óscar Banda, VP y gerente general del área B2B de AT&T México. Independiente de que casi un 83% de las Pymes aceleraron este proceso para volcarlo al plano digital en la conversión, todavía queda mucho camino por recorrer en el marketing digital y justamente, es por esto, que estamos para ayudarte.