ContextAnalyzer: la respuesta Minga a la pregunta ¿eficiencia o efectividad?

Elegir entre eficiencia y efectividad implica recorrer un camino que podría partir en la semántica y terminar en la filosofía, pero puede ayudarnos a tomar mejores decisiones al invertir en publicidad digital.

Fernando Pérez G. 08-10-2020 / 23:32:08
Group of diverse people having a business meeting

En el caso de la publicidad digital, la eficiencia se podría definir como: “la capacidad para mostrar publicidad digital de manera tal que no se desperdicien recursos en el proceso” y la efectividad, como “la capacidad de tener éxito en los objetivos publicitarios planteados”.

Creemos que la forma de obtener un alto nivel de efectividad en publicidad digital es siendo eficientes en la inversión en espacios publicitarios.

Sabemos que no es eficiente mostrar un anuncio de elementos para la nieve a usuarios de una zona donde nunca nieva. La clave para la eficiencia en nuestro campo es impactar a usuarios en el contexto correcto y en el momento correcto y para eso necesitamos segmentar correctamente. Es ahí donde entra ContextAnalyzer.

 

¿Qué es ContextAnalyzer?

Desarrollado por el laboratorio digital de Minga Digital, es un sistema que hace uso de tecnología de punta que incluye Machine Learning y gestión de Big Data, mediante el cual podemos predecir en tiempo real el tema concreto del que habla una URL, haciendo coincidencia con un listado de categorías predefinidas. Actualmente hace 2 tipos de predicciones: 1. Tema objetivo de la página y 2. Categorías sensibles (Brand Safe). Dichos tipos de predicciones se pueden usar solos o en conjunto.

 

Contar siempre con estrategias basadas en segmentación contextual es siempre recomendable debido, principalmente, a tres razones: las técnicas, que incluyen las medidas de privacidad de distintos navegadores web; las legales, debido al manejo que hay que tener sobre distintas y nuevas regulaciones digitales en el mundo, como GDPR en Europa y CCPA en Estados Unidos y finalmente, porque este tipo de segmentación permite llegar a clientes de los cuales no tenemos ningún conocimiento previo, aumentando el alcance, los prospectos y expandir las opciones seguras de compra de espacios publicitarios.   

 

Usar segmentación contextual permite enfocar la inversión de medios digitales en espacios en los que cada marca sea relevante y, si bien herramientas como ésta ya existen, una pieza clave de nuestra propuesta la hace destacar: nos enfocamos en las características lingüísticas de los países donde tenemos presencia (Chile, Perú, México y Colombia), lo que nos permite tener una mayor cobertura en los mercados locales y una categorización más efectiva en una base de datos de más de 3 millones de URL. Un número que crece a diario.

Nuestra tecnología actualmente se encuentra integrada en nuestro SSP MAP (Minga Audience Premium) y puedes solicitar cualquiera de los 13 Temas objetivos y los 10 temas sensibles (Brand Safe) con lo que contamos a tu ejecutivo comercial al momento de solicitar una campaña bien sea mediante orden de compra o vía PMP.