¿Cómo pasamos a ser seres globales en el mundo digital?

Si bien es cierto que nuestro salto digital fue por obligación, hoy nadie puede decir que no está conforme con esta adaptación a la “Nueva Normalidad” (Nueva porque nadie querrá retroceder a la “Antigua Normalidad” donde el desarrollo del eCommerce, la cadena de distribución y la mirada concéntrica del usuario, no estaba del todo definida). […]

Miguel Cajas 05-05-2021 / 23:00:00
Aldea Global

Si bien es cierto que nuestro salto digital fue por obligación, hoy nadie puede decir que no está conforme con esta adaptación a la “Nueva Normalidad” (Nueva porque nadie querrá retroceder a la “Antigua Normalidad” donde el desarrollo del eCommerce, la cadena de distribución y la mirada concéntrica del usuario, no estaba del todo definida).

¿Pero… de qué se trata todo esto?

Esta pregunta se responde muy fácilmente mirando todo a tu alrededor. El teletrabajo permanente, la modalidad híbrida (algunos días en casa y otros en oficina), las clases telemáticas, la automatización de algunos pagos y la realización de la mayoría, por no decir todos, los pagos físicos mediante tarjeta de débito o crédito (¿hace cuánto que no tienes dinero efectivo en tus manos?), la suscripción a plataformas de entretenimiento y la adaptación la “modalidad Delivery”, por nombrar algunas.

En período pre-Pandemia los usuarios de internet limitaban el uso a Redes Sociales y envío de correos. Hoy internet es todo y buscamos optimizar este recurso mediante la obtención de fibra óptica de primer nivel asegurando estabilidad y dejando de lado sistemas que ya parecen estar obsoletos (Oh! Acabas de reparar en esto… ¿O no sentiste frustración en ese momento o reunión tan importante cuando se cayó el servicio y no te contestaron en horas?).

Y es que pasamos a ser seres globales, absolutamente digitales. Nuestros padres vieron forzada su inducción al uso de plataformas para encargar comida o mercadería al supermercado, agendar horas médicas o utilizar la telemedicina. Antes era útil solo para alguna aplicación de transporte y con un alto grado de desconfianza… hoy son ellos mismos los que toman la iniciativa para pedir “algo para comer”.

¿Quién podría pensar que la Pandemia tuvo -aunque sea- algún aspecto positivo?  Y es que entre todos los negativos que claramente nos trajo, la digitalización global y este nuevo escenario de inmersión digital de la sociedad fue un paso adelante para todo el mundo.

¿Cómo aprovechar este nuevo escenario desde el mundo del Advertising?

Las cifras son elocuentes: según el sitio de tecnología para pequeños www.superawesome.com, el tiempo en pantalla aumentó en un 50% mientras que el de sus padres… ¡un 62%! (y no ha bajado).

¿No crees que es hora de reinventar tu inversión digital y explorar los formatos Rich Media que podemos implementar con Minga Audience Premium? Hoy son las marcas las que llegan hasta la palma de tu mano o la pantalla de tu computador y tú debes ser una de ellas, pero destacarte por sobre el resto y conseguir más y más consumidores.

Pero MAP no es todo del del mix de productos de Minga Digital; Pollo Stop logró más de 160 pedidos en cuatro días de gestión de Smarter Click (¿no te parecen números atractivos?).

Esta nueva normalidad abrió las puertas de la digitalización, pero también un mundo de oportunidades para conquistar los corazones de los usuarios, cada vez más informados, ávidos de compra (por ejemplo, el mercado del cuidado personal creció un 442% durante 2020) y con altos índices de credibilidad en el sistema digital.

¡Es hora de estar ahí! Somos Minga Digital y estamos para ayudarte.