Cómo la Inteligencia Artificial puso pausa al Metaverso y le dio play a los gamers

Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció recientemente un cambio de planes en su estrategia de desarrollo del metaverso debido a la irrupción de la inteligencia artificial (IA). En lugar de centrarse en la creación de un espacio virtual inmersivo, la compañía ahora se centrará en desarrollar una plataforma de IA que permita a los […]

Miguel Cajas 11-05-2023 / 07:21:01
1

Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció recientemente un cambio de planes en su estrategia de desarrollo del metaverso debido a la irrupción de la inteligencia artificial (IA). En lugar de centrarse en la creación de un espacio virtual inmersivo, la compañía ahora se centrará en desarrollar una plataforma de IA que permita a los usuarios interactuar con el mundo virtual de formas más naturales e intuitivas.

La IA puede utilizarse para crear personajes no jugables (PNJ) más realistas y personalizados, que puedan interactuar con los usuarios de forma más natural. Al utilizarla para analizar el comportamiento de los usuarios, identifican y abordan posibles problemas de seguridad antes de que se conviertan en un problema real.

Empresas de estudios de videojuegos como Electronic Arts (EA) y Activision Blizzard Entertainment ya están utilizando la IA para mejorar la experiencia de juego en sus títulos. Por ejemplo, EA desarrolló el llamado “Dynamic Difficulty Adjustment” que ajusta la dificultad del juego en tiempo real en función del rendimiento del jugador. Esto permite a los jugadores disfrutar del juego en un nivel de dificultad adecuado a sus habilidades, lo que mejora la experiencia de juego en general.

Otro ejemplo es el uso de la IA en el juego de estrategia en tiempo real StarCraft II de Activision Blizzard. La IA se utiliza para crear bots que pueden jugar el juego con una habilidad comparable a la de los mejores jugadores humanos. Esto llevó a la creación de torneos en que los jugadores compiten contra bots, lo que demuestra el nivel de habilidad que puede alcanzar la IA en este tipo de juegos.

¿Cómo funciona la IA en los juegos?

1. IA para la toma de decisiones de los personajes no jugables (PNJ): Los PNJ son personajes controlados por la computadora que aparecen en los juegos.

2. IA para la detección de trampas: Los desarrolladores de juegos utilizan la IA para detectar y prevenir el uso de trampas a través de la identificación de patrones de comportamiento sospechosos y detectar el uso de programas de terceros para obtener una ventaja injusta en el juego.

3. IA para la personalización del juego: Los desarrolladores de juegos utilizan la IA para personalizar la experiencia y ofrecer recomendaciones de juego personalizadas adaptables la dificultad y habilidades individuales de cada jugador.

4. IA para mejorar la calidad gráfica y de audio: Los desarrolladores de juegos mejoraron estos aspectos en tiempo real y los ajustan automáticamente para ofrecer una experiencia más inmersiva.

La personalización en la experiencia de usuario es cada vez más común y en Minga Digital LATAM ya la estamos utilizando para ofercer nuevas alternativas enfocadas en la performance con el retail media, por supuesto, dejando de lado las Third Party cookies y adaptando las tendencias europeas en el mercado local.

Vamos un paso adelante… siempre.