¿Cómo destacar tu marca en un mercado que cuadruplicó sus usuarios?

Dicen que la vida se basa en desafíos… y que éstos van creciendo en complejidad a medida que avanzan los años, otorgando sabiduría al hombre para reinventarse y seguir caminando. Para los marketeros de nuestro país, el desafío de posicionar los productos en el mercado para darles un largo ciclo de vida y ser parte […]

Miguel Cajas 29-07-2021 / 08:30:47
Destaca tu negocio

Dicen que la vida se basa en desafíos… y que éstos van creciendo en complejidad a medida que avanzan los años, otorgando sabiduría al hombre para reinventarse y seguir caminando.

Para los marketeros de nuestro país, el desafío de posicionar los productos en el mercado para darles un largo ciclo de vida y ser parte del 21% de crecimiento estimado de la industria para el presente año, donde también se proyectan ganancias de 11.500 millones de dólares en total.

Números ambiciosos en una realidad auspiciosa, pero que deben ser asumidos como parte del constante desafío de estar siempre presentes en un mercado donde “la torta” sigue creciendo.

Según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago dado a conocer la semana pasada, Chile lideró la recuperación del comercio a nivel mundial, comandando la tabla con un 27% de recuperación anual por sobre el 26% de China y el 25% de Irlanda y Estados Unidos.

Las ventas minoristas en nuestro país crecieron un 72% en mayo, esperándose una cifra similar para junio y julio debido a varios factores, los que se resumen en la apertura del comercio luego del avance en las fases del plan Paso a Paso del Gobierno en su combate al Coronavirus, como así también los retiros del 10% desde las AFP y -para otros- el ahorro que provocó el período de encierro.

¿Qué hacer ante este escenario?

Crece el mercado (sin duda alguna) pero la pregunta es si nuestra marca crece a la par del mismo. Es el Wallet Share o c{omo se comparte la billetera del usuario entre diferentes marcas y -según los expertos- mientras mayor es tu mix de productos, mayor es tu Wallet Share.

¿Cómo hacer para estar en el Top of Mind de tus consumidores? Simple: Visibilización de la marca. Omnicanalidad. Estar en todos los puntos de contacto con tus clientes. Tenerlo en el centro de la cadena de valor. Reconocer sus pasos dentro el embudo de conversión y tener una pasarela de pago amigable y un sitio con alta usabilidad (esto último en el Commerce).

Para esto es fundamental contar con el apoyo de una buena agencia de marketing, que sea capaz de crear el impacto que se necesita en un mercado que creció más de cuatro veces desde la llegada de la Pandemia y -para esto- programmatic puede ser un gran aliado para posicionar tu marca y en Minga sabemos conectar las marcas con audiencias.

Pero no se debe cantar victoria. Ante los estímulos económicos del Gobierno y el Cyberday, los números parecen auspiciosos pero la liquidez tenderá a la baja como asimismo las tasas de comparación, que fueron creciendo a medida que se acercaba el fin de año, como lo comenta la Cámara de Comercio de Santiago.

Es momento de que pienses en tu nueva campaña para no perder terreno ante la competencia. En un mercado creciente… ¿Quieres que tu marca sea una simple espectadora o una protagonista en las preferencias de los usuarios?

Para eso está Minga Digital. No dejes pasar la oportunidad de crear campañas con alta visibilidad, audiencias premium y la posibilidad que tu marca esté donde tiene que estar y ser vista por quien la tiene que ver.