Siempre es interesante saber sobre las nuevas tendencias en el mercado AdTech. En este caso, Minga Digital lidera la industria nacional con sus formatos innovadores y novedosos, ratificando una tendencia a nivel mundial: apenas tienes 0,51 milisegundos para atrapar a un usuario y el 88% de los usuarios que tuvo una mala experiencia con la usabilidad del sitio, no vuelve (Fuente: Think With Google) y que muchas de ellas se profundizaron en el Advertising Week LATAM 2021 (AwLatam) que tuvo lugar en México (de manera virtual).
¿Cuál es el mensaje de fondo? La constante optimización de un sitio web es fundamental para brindar la mejor experiencia de usuario y conseguir el éxito en un mundo que volcó su modelo de negocios hacia el eCommerce, una realidad que se esperaba en cerca de 10 años y que fue acelerada por la Pandemia.
Claramente fue uno de los temas centrales del AdWeek 2021 realizado hace un par de semanas, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de interesantes charlas que se centraron en la experiencia de usuario, la humanización de las marcas, el podcast y la nueva forma de comportamiento frente a la compra programática.

¿Cuáles serán las nuevas plataformas de marketing?

Como les hemos comentado anteriormente, el streaming será parte de nuestras vidas de aquí en más. Según Ampere Analysis, quienes se suscriben a este tipo de servicios, ya superan a los consumidores de televisión abierta y televisión por cable, convirtiéndose en una tremenda plataforma publicitaria pero (aquí nos detenemos) para sobresalir en este mundillo, deberás ser tremendamente ingenioso en la forma de hacerlo.
Un ejemplo de esto fue la interesante experiencia de Eduardo Lebrija, gerente comercial de ViacomCBS que migró su tradicional formato de TV a bierta al streaming gratuito a través de PLUTO TV y el reciente estreno de Paramount + (ya disponible en nuestro país en https://www.paramountplus.com/cl/)
Spotify sigue siendo el rey del audio streaming y de eso no tenemos mayores dudas. Diana Ramírez, gerenta de publicidad de la plataforma, comentó respecto del “poder del audio” para encontrar “refugio, diversión, foco y relajación”. La Pandemia hizo que la app aumentase exponencialmente su uso en el modo pago ya que fue especial compañero en momentos de cuarentena y teletrabajo (que vuelve a ser tema hoy en nuestro país y el mundo) y del que pronto tendremos importantes novedades en Minga Digital.

La igualdad de género también fue uno de los tópicos

¡Claro! Y fue uno de los temas centrales, con los ejemplos de Sharon Zayman en su calidad de General Manager de Warner Media México y Janna Ducich, Gerenta de marketing de AT&T México. La visibilización del rol femenino en las empresas más importantes del orbe llama al resto del mundo a seguir el ejemplo de la equidad de oportunidades y de allanar el camino al “girl power”.

Cambios, futuro y prospección

El Branded content fue uno de los protagonistas de la jornada. La pregunta es simple: ¿lo estás haciendo bien? Recuerda que para que sea efectivo, éste cada vez debe ser más personalizado y atractivo, ecuación que redunda en el éxito y se refleja en dos de nuestros productos MAP y AdsHouse. La segmentación es cada vez más selectiva y el impacto debe ser certero.
El AdWeek Latam data desde 2004 y es reconocido como el más importante de la industria en su versión en inglés y en español. El objetivo de esta iniciativa es conectar a los líderes de opinión (Tech Stars) con las diferentes compañías de la industria para traspasar el expertise de cada uno de ellos y sacarle el máximo de provecho a sus negocios, aplicando soluciones futuras.
Gamers, tiktokers, la creación de contenido especializada y el análisis de datos son tareas que nos deja este evento que su formato virtual nos permitió tener salas con múltiples conferencistas de primer nivel para continuar aprendiendo de esta nueva normalidad y los desafíos que nos impone como industria en un ecosistema digital cada vez más poblado y desafiante.
¿Estás preparado para afrontarlos? ¡Conversemos!