La constante evolución de las plataformas de marketing y la generación de nuevos objetivos cada vez más específicos de cara la consumidor final hacen que las nuevas tecnologías y la automatización de procesos adquieran un rol importante en la carrera al éxito, pero sin duda que una de estas áreas específicas se ha convertido en la protagonista de todo: la inteligencia artificial.

Aquí la sincronía entre herramientas digitales y analítica juega un rol fundamental en la experiencia de inversión digital obteniendo interesantes dividendos tanto para las empresas como para los usuarios pero… ¿Cómo nace este tipo de marketing?

Previo al marketing digital sabemos de la existencia del los medios tradicionales u offline; aquellos que masivamente llegaban a impactar a los consumidores pero de los que no teníamos mayor reportería y el retorno de inversion (ROI o Return of Investment) se obtenía directamente de los dividendos mediante las ventas (ya que todavía no se hablaba de conversiones).

No se trata de “demonizar” a los medios Offline. Al contrario, todavía varios de ellos gozan de muy buena salud publicitaria y sirven para llegar a la masividad y públicos de nicho e incluso la creación de nuevas audiencias.

Volviendo a lo nuestro en Ad Tech, no solo las personas son las que comunican; también son las máquinas las que gracias a algoritmos (conjunto de operaciones sistemáticas para conseguir un objetivo o solucionar un problema) reconocen patrones digitales de las audiencias para conseguir impactar a audiencias en las que nuestro producto llegará a ser su favorito, comprándolo o bien fidelizando a los antiguos adquirentes.

El Adtech hoy es una realidad que mueve más de 70 mil millones de dólares al año y crecimientos insospechados especialmente en América Latina, región que lidera Colombia con un crecimiento del 11%, seguido de Chile con un 5,9% según estudios de la Universidad del Desarrollo.

Una de las grandes vertientes de este posicionamiento digital es Programmatic (y vaya que de esto sí que sabemos). Es una puja (subasta) por un inventario digital donde cada vez que se gane, tu marca será la protagonista frente a un público objetivo, calificado y considerado por la Inteligencia artificial como el más propenso a lograr tus objetivos de conversión.

En Minga nos caracterizamos por nuestro alto nivel de Viewability, es decir, la visibilización de los avisos en formatos novedosos y altamente efectivos. Una combinación que solo puede asegurar una alta rentabilidad en tus inversiones digitales.

El DMP y su función vital en los Adtech

Esta sigla es recurrente en la compra programática. Una plataforma de administración de data (Data Management Platform) consiste -básicamente- en la recopilación, orden y clasificación de datos provenientes de distintas plataformas digitales como sitios web, redes sociales, CRM (Customer Relationship Management) y herramientas de automatización de marketing para extraer data valiosa que permite optimizar tus inversiones digitales.

Aquí entra otro jugador a la cancha virtual: El Big Data. Este término tan utilizado en el último tiempo donde un gran volumen de datos estructurados y no estructurados dan vida a audiencias, perfiles e intenciones de compra logrando perfilar a tus más seguros compradores.

En definitiva, el Adtech ha conseguido posicionarse como una de las mejores alternativas de inversión gracias a un rendimiento que muchas veces supera las expectativas ya que -gracias a la utilización de macrodatos- los impactos son certeros, aumentando el revenue e implementando nuevas tecnologías día a día, eficientando el gasto, aumentando el retorno y dejando a tus clientes felices por la calidad de los anuncios.

¿Estás preparado para entrar al mundo del Adtech? ¡Nosotros te acompañamos!